Porsche 963, el nuevo competidor de la marca para Le Mans

Por Bruno Magni - 2022/06/28

Porsche 963

El Porsche 963 es el nuevo prototipo híbrido de la marca que se inspira en el 956 y 962 de los 80's y competirá en los campeonatos de resistencia. Foto: Porsche

Goodwood fue el lugar donde el nuevo deportivo de carreras Porsche 963 fue presentado al público. Dirigido por Porsche Penske Motorsport, el linaje del 963 se remonta a algunos de los mejores autos de carrera de todos los tiempos.

Porsche 963, 40 años de inspiración

Un motor V8 de 4.6 litros biturbo que se tomó prestado del 918 Spyder es el propulsor principal del auto de carreras. Junto con la asistencia eléctrica, el tren motriz genera 670 hp. El auto está basado en un chasis Multimatic y utiliza componentes híbridos de especificación de prototipo.

Tanto el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) como en el Campeonato Americano IMSA WeatherTech SportsCar serán las series donde el Porsche 963 buscará coronarse.

Porsche 963

Algunos elementos del auto están inspirados en autos modernos de la marca. Foto: Porsche

El par que compite en EE. UU. será producido en Mooresville, Carolina del Norte, y el otro par saldrá de Mannheim, Alemania. Cada instalación ha sido construida con estándares de última generación y es capaz de compartir datos casi en tiempo real.

El ADN de carreras del Porsche 963 se remonta al RS Spyder que Porsche y Penske corrieron entre 2005 y 2008. Mientras tanto, el nombre y el diseño se inspiran en el 956 y el 962 de los años 80. Ambos hicieron una campaña similar en las series de carreras europeas y americanas en su época. En contraste, la luz trasera y decoración roja, negra y blanca son referencias a los Porsche más modernos tanto en el automovilismo como en la carretera.

Porsche 963

En 2022 el auto entrará a carreras como preparación, mientras que en 2023 ya competirá seriamente. Foto: Porsche

Casi listo para competir

Aunque todavía no se ha elegido a todos los pilotos, Porsche ha revelado que recurrirá a Kevin Estre, Michael Christensen, André Lotterer, Laurens Vanthoor, Matt Campbell, Mathieu Jaminet, Dane Cameron y Felipe Nasr para conducir el 963.

La primera participación oficial en competencia del auto tendrá lugar en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona. Su objetivo es salir a la pista para una carrera no competitiva en la ronda final del WEC en Bahrein en noviembre. Después de eso, Porsche planea participar en las carreras de resistencia más grandes del mundo, incluidas las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.

Galería de imágenes