Eysing x Pininfarina PF40, una motocicleta única con detalles nostálgicos

Por Marcos Bureau - 2022/12/15

PF40

PF40 es una motocicleta eléctrica de diseño neo-retro. Foto: Pininfarina

Cuando hablamos sobre casas de diseño ampliamente reconocidas a nivel mundial, uno de los primeros nombres que llega a nuestra mente es Pininfarina, el estudio italiano ampliamente reconocido en el mundo motor que ahora colaboró con el fabricante neerlandés de ciclomotores Eysing, para presentar una verdadera belleza motorizada de dos ruedas llamada Eysing PF40.

Tomando como base el ciclomotor Eyesing Pioneer, el carrocero italiano se valió de todos sus recursos para crear una obra maestra, que nace de la pasión de Pininfarina en cada una de sus creaciones, y el amor de Eysing por el patrimonio histórico, creando un diseño atemporal que refleja claramente la ambición de ambos fabricantes por crear un producto muy exclusivo.

mejores motocicletas eléctricas

su precio de salida será de $14,653 y las primeras entregas se tienen programadas para 2024. Foto: Pininfarina

Eysing x Pininfarina PF40, magia italiana con detalles nostálgicos

Con líneas muy esbeltas, el PF40 “design by Pininfarina” toma como inspiración las motocicletas de los años 30 y las combina con elementos modernos, creando un estilo neo-retro, con un aspecto único que caracteriza a los ciclomotores eléctricos y elementos de detalle exclusivos, como un tacómetro analógico y faro delantero vintage.

Para asegurar su calidad, el chasis y la estructuran han sido completamente rediseñados por el equipo de Pininfarina para mejorar la experiencia de conducción. El motor se esconde en la parte baja del vehículo, mientras que, en la parte superior, junto al sillín, hay un depósito transparente que permite ver su contenido. El detalle final lo agregan las ruedas multiradio fabricadas en aluminio pulido y las suspensiones de horquilla delanteras con una línea muy delgada.

En términos de rendimiento este ciclomotor será completamente eléctrico y tendrá equipada una batería de gran tamaño que garantizará al menos 50 millas de autonomía. Se presentará en diferentes colores y su precio de salida será de $14,653. Las primeras entregas se tienen programadas para 2024.

Hasta el momento, no se sabe si Eysing x Pininfarina PF40 estará disponible en Norteamérica.

Galería de imágenes