Mercedes-Benz EQE, el nuevo SUV compacto que reemplazará al EQC

Por Marcos Bureau - 2022/10/25

Mercedes-Benz EQE

La evolución a nivel de diseño para el nuevo Mercedes-Benz EQE es verdaderamente notable. Foto: Mercedes-Benz

La firma alemana continúa avanzando en su ofensiva electrificada a pasos agigantados y ahora presentan su quinto modelo de propulsión 100% eléctrica, el nuevo Mercedes-Benz EQE, el nuevo SUV compacto que llegará al mercado para cubrir la vacante dejada por el EQC, modelo que dejará la alineación en 2023.

La evolución a nivel de diseño para el nuevo Mercedes-Benz EQE es verdaderamente notable. El modelo adopta elementos característicos de la horda de modelos eléctricos que han sido lanzados en los últimos meses al mercado, como la ausencia de una parrilla, pero manteniendo en todo momento la filosofía de diseño de la marca, lo que a bien lo hace parecer como una versión reducida de su hermano mayor, con faros Full LED y tecnología Digital Light, que pueden proyectar formas en el pavimento.

Otros detalles estéticos que incluye el nuevo EQE son los rines de aluminio aerodinámicamente optimizados de 19 a 22 pulgadas, dependiendo la versión, que apoyan a que el modelo tenga un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.25 Cx. El modelo permite además una capacidad de remolque máxima de 1,800 kilogramos.

mejores suv eléctricos estados unidos

En el tema de la conectividad, encontramos una enorme pantalla digital unida a través de todo el tablero. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz EQE, interior

En el interior, el refinamiento y la sofisticación responden adecuadamente a los estándares de la marca. Las 5 plazas cuentan con tapicería en cuero, además se incluye el más sofisticado sistema de climatización “Thermotronic” con cuatro zonas climáticas, que permite una diferenciación de temperatura de hasta 7 grados entre cada una de las zonas.

En el tema de la conectividad, encontramos una enorme pantalla digital unida a través de todo el tablero. La MBUX Hypercreen se divide en una pantalla de 10.25 pulgadas para el cuadro de instrumentos, dos grandes pantallas OLED de 12.3 pulgadas, una del lado del piloto y otra del lado del pasajero, y una tercera pantalla central de 17.7 pulgadas, además de una última pantalla táctil de 12.4 pulgadas en la consola central.

Gracias al sistema MBUX, el modelo es capaz de recibir comandos de voz a través del sistema “Hola Mercedes”, además de ser capaz de recibir actualizaciones inalámbricas OTA, con lo que no es necesario llevar tu vehículo al centro de servicio para obtener mejorar y novedades en dicho sistema.

Mercedes-Benz EQE

Este modelo contará, inicialmente, con tres versiones. Foto: Mercedes-Benz

Tren motriz

En cuanto al tren motriz, el nuevo Mercedes-Benz EQE se construyó sobre la plataforma EVA 2.0, que admite opciones de 1 y 2 ejes motorizados. Así, el EQE se lanzará en 3 versiones distintas; primero el EQE 350+, que tendrá un solo motor en el eje trasero con 288 caballos de fuerza y 417 lb-pie de torque. La segunda opción será el EQE 350 4MATIC, que contará con los mismos 288 caballos de fuerza, pero repartidos entre dos motores, uno en el eje trasero y otro en el delantero, entregando un aumento de torque hasta los 564 lb-pie de torque.

Finalmente, se ofrecerá también el Mercedes-Benz EQE 500 4MATIC, que contará con 2 motores, 402 caballos de fuerza y 633 lb-pie de torque. Todas las versiones son alimentadas por un paquete de baterías de iones de litio de 90.6 kWh de capacidad, que les otorgan una autonomía máxima de 590, 558 y 547 kilómetros respectivamente. El modelo incluye un cargador a bordo de 22 kWh, aunque es capaz de soportar conexión a estaciones de carga ultrarrápida de 170kWh.

El nuevo Mercedes-Benz EQE SUV comenzará su producción en la planta de Tuscaloosa a finales de este 2022, justamente cuando se abrirán los libros de pedidos. El lanzamiento comercial y la entrega de las primeras unidades comenzarán en abril de 2023. También se planea lanzar una versión del EQE bajo el sello de la división deportiva AMG.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail