Este Mazda MX-5 ha recorrido 1,000 millas utilizando biocombustible sostenible

Por Marcos Bureau - 2022/12/11

Mazda MX-5

Este Mazda MX-5 ha recorrido mil millas utilizando combustible sostenible. Foto: Mazda

En el Reino Unido hay un pequeño Mazda MX-5 Roadster con motor de 2.0 litros y 184 caballos de fuerza que ha ganado gran popularidad en internet gracias a que es impulsado por un biocombustible de última generación que no requiere modificaciones mecánicas para funcionar y que estableció un tiempo de vuelta de referencia para un automóvil que usa combustible sostenible en los circuitos de Anglesey en Gales, Knockhill en Escocia, Outon Park en Inglaterra y Kirkstown en Irlanda del Norte.

Concretamente este MX-5 estableció estos tiempos de vuelta referenciales utilizando el combustible 100% sustentable de segunda generación Sustain de Coryton, mismo que se fabrica a través del aprovechamiento de residuos agrícolas como paja, subproductos y residuos de cultivos que no se utilizan para el consumo humano.

Mazda MX-5

Con mil millas recorridas en este Mazda MX-5 impulsado por biocombustible, la marca demuestra a todos sus clientes que estos también pueden ser una opción completamente viable . Foto: Mazda

Este Mazda MX-5 demuestra que el futuro puede ser sostenible

La marca japonesa está completamente comprometida a reducir sus emisiones de CO2 a nivel mundial, y para ello trabaja intensamente en construir una gama de vehículos de bajas emisiones, ya sean los modelos con tecnología Mild-Hybrid, vehículos Plug-In Hybrid como el nuevo CX-60 PHEV o completamente eléctricos, como el nuevo MX-30, y ahora también con el uso de biocombustibles para sus vehículos con motor de combustión interna.

Con mil millas recorridas en este Mazda MX-5 impulsado por biocombustible, la marca demuestra a todos sus clientes que estos también pueden ser una opción completamente viable para descarbonizar millones de automóviles a nivel mundial, pues a pesar de los enormes avances en electrificación a nivel mundial en la industria automotriz, en las próximas décadas los vehículos con motor de combustión seguirán siendo una gran mayoría entre nosotros.

Mazda renueva su compromiso con el uso de biocombustibles no solo con este MX-5 y sus mil millas recorridas en el Reino Unido con este tipo de propulsores, sino también en la Super Taikyu Endurance Series de Japón, donde un Mazda2 de la categoría ST-Q compite utilizando biodiesel producido a base de aceite de cocina usado y microalgas.

mejores autos compactos 2022

Concretamente este MX-5 estableció estos tiempos de vuelta referenciales utilizando el combustible 100% sustentable de segunda generación Sustain de Coryton. Foto: Mazda

Galería de imágenes