Los vehículos de Nissan se convirtieron en deliciosas galletas kaki-no-tane

Por Marcos Bureau - 2022/07/10

mejores coches japoneses estados unidos

En Japón, una de las botanas tradicionales más populares son las galletas kaki-no-tane. Foto: Nissan

En Japón, una de las botanas tradicionales más populares son las galletas kaki-no-tane, fabricadas con una mezcla de arroz y cacahuate en una proporción de 6 a 4, que se consumen prácticamente en todo el país y que inspiraron a Nissan para desarrollar un producto que mostrase su orgullo por pertenecer a la nación del sol naciente.

La firma japonesa, siempre en la búsqueda de la innovación y el desarrollo constante, se alió con un fabricante de la tradicional botana, Tatsuya Bussan, para desarrollar una variante que exhiba la forma de modelos de todas las épocas de la marca, luciendo el pasado con modelos de Datsun, el futuro con modelos como el LEAF y Ariya y el alma deportiva de la marca con modelos como el muy querido Skyline GT-R.

La elección de Tatsuya Bussan como socio para este proyecto, responde a la convivencia vecinal que ambas marcas tienen dentro de la prefectura de Kanawaga, que alberga tanto a la zona de Tatsuya como a Bussan, lugar en el que se encuentra el Nissan Technical Center y que es conocido por las peregrinaciones religiosas que se realizan en el Santuario Afuri, ubicado en la localidad.

mejores coches japoneses estados unidos

Los moldes e los coches de Nissan antes de hacer las galletas. Nissan

Los coches de Nissan se convierten en galletas kaki-no-tane

Tras un trabajo arduo en el apartado de diseño, se crearon por fin las galletas kaki-no-tane de Nissan tomando las siluetas de 23 modelos de la firma de autos, incluyendo modelos como el Fairlady Z, Murano, March, GT-R, Serena, Juke, LEAF, entre otros más, incluyendo una con forma del monte Oyama, icónico en la región. Las galletas se comercializarán en un recipiente con forma de lata diseñado para caber en los portavasos de cualquier vehículo.

El meticuloso detalle con el que se desarrolló el diseño de cada galleta es algo digno de señalarse, pues los diseñadores no dejaron ningún detalle fuera y los accesorios como alerones, forma de las ruedas o kit aerodinámico se han tenido en cuenta incluso en el proceso de horneado de las galletas, donde se ideó un proceso de cocción que evitara que los modelos se deformasen, pues la masa de arroz tiende a expandirse cuando entra al horno.

Inicialmente se produjeron únicamente 10,000 latas de estas galletas durante su primer tiraje, sin embargo, a partir de febrero de este año la producción se abrió para producir más de 380,000 latas.

galletas kaki-no-tane

Las galletas kaki-no-tane se venden en botes. Foto: Nissan

Galería de imágenes

Thumbnail