Lamborghini invertirá más de 1.8 billones para desarrollar vehículos eléctricos

Por Marcos Bureau - 2022/07/06

mejores autos deportivos  estados unidos

Lamborghini invertirá $1,800 millones en su futuro eléctrico. Foto: Lamborghini

La era eléctrica ha dejado de ser el futuro de la industria, pues la transición ya está en marcha y prácticamente todos los fabricantes en el mundo ya cuentan actualmente con al menos un modelo electrificado en sus filas, por ello Lamborghini ha decidido realizar la mayor inversión de toda su historia para el desarrollo de sus modelos electrificados.

De acuerdo con la información revelada por Reuters, Stephan Winkelmann declaró para Il Sole 24 Ore de Italia que la compañía está decidida a realizar la mayor inversión de toda su historia para garantizar que los Lamborghini eléctricos sean vehículos que no solo mantengan la esencia estética de la marca, sino también en temas de rendimiento y, por supuesto, experiencia de conducción.

“La inversión será enorme porque tenemos que enfrentar la era eléctrica de la industria automotriz al tiempo que mantenemos los valores del ADN de nuestra marca para complacer a todos nuestros fanáticos y clientes. Será un reto muy difícil”, declaró Winkelmann en la entrevista.

mejores autos deportivos estados unidos

Se sabe que el primer EV de la firma italiana tomará la forma de un deportivo con configuración 2 + 2, muy similar al prototipo Asterion. Foto: Lamborghini

Lamborghini lista para desembolsar la mayor inversión de su historia

De acuerdo con la información revelada en esta entrevista, la marca del toro bravío estará dispuesto a realizar una inversión aproximada de $1,880 millones en el desarrollo de sus próximos productos, incluyendo los primeros modelos híbridos enchufables que llegarán en 2024, y el desarrollo de un primer modelo 100% eléctrico, que podría llegar a pisos de venta esta misma década.

Sobre este último, se sabe que el primer EV de la firma italiana tomará la forma de un deportivo con configuración 2 + 2, muy similar al prototipo Asterion, que la marca presentó hace ya algún tiempo, manteniendo el rendimiento que siempre ha caracterizado a la firma del toro bravo, pero presentando una altura de conducción mayor a la que utilizan regularmente para hacerlo un automóvil más versátil.

Otro de los modelos que ha anunciado de manera muy anticipada que aprovechará este salto hacia la electromovilidad es sin duda el Lamborghini Urus, que muy probablemente en 2024 presentará su primera versión híbrida enchufable. Tampoco debería sorprendernos si junto a este llega también un superauto impulsado por un tren motriz híbrido, y que este pueda incluso montar uno de los clásicos motores V12 de la marca acompañado por uno o más motores eléctricos.

Galería de imágenes