Lamborghini Huracán Sterrato, la primera probadita del deportivo todoterreno en video

Por Bruno Magni - 2022/07/29

Lamborghini Huracán Sterrato

Antes de la presentación del Lamborghini Huracán Sterrato, un video y una serie de fotos son publicadas. Foto: Lamborghini

Antes de que deje de ser producido, Lamborghini le está dando al Huracán una última despedida. Pero no es una versión enfocada en pista, como es de esperarse. El Lamborghini Hurracán Sterrato es un todoterreno con especificaciones de rally.

De concepto a la producción

Recordemos que el Huracán ha estado en producción desde 2014, y ha llegado su momento de ser sustituido. Sterrato significa una calle sin pavimento, acertadamente complementando el nombre del deportivo italiano. Cabe mencionar que esta versión del superdeportivo apareció por primera vez como un concepto en 2019.

Pero Lamborghini ahora ha presentado un adelanto más completo del modelo que incluye imágenes y video del automóvil en uso todoterreno. La mayoría de la gente no pensaría usar su Lamborghini en calles no perfectamente pavimentadas y mucho menos fuera del pavimento.

Lamborghini Huracán Sterrato

El concepto fue presentado en 2019 y por fin será producido. Foto: Lamborghini

La historia cuenta que mientras el equipo de ingenieros desarrollaba el Urus, pasó mucho tiempo fuera de la carretera. A partir de ahí, el equipo comenzó a idear qué pasaría si uno de sus superdeportivos recibiera un trato similar.

Lamborghini Huracán Sterrato, modificaciones para fuera del pavimento

El Lamborghini Huracán Sterrato cuenta con una serie de ajustes y mejoras con respecto al auto normal. Estos incluyen rieles en el techo, barras de luces LED integradas, nuevos faldones laterales y guardafangos ensanchados. Estos últimos abren espacio para las llantas todoterreno y un mayor recorrido de la suspensión.

También se espera que el Huracán Sterrato cuente con un chasis reforzado y reforzado y una altura de manejo notablemente más alta. Lamborghini no ha hablado sobre los detalles del tren motriz, aunque asumimos que el Sterrato usará el V10 5.2 litros atmosférico que envía entre 602 hp y 630 hp a las cuatro ruedas.

Todavía Lamborghini aún no ha revelado los precios, las especificaciones o los números de producción. Pero es seguro que el Huracán Sterrato será un modelo de edición limitada. Se espera que Lamborghini presente el Sterrato en los próximos meses. Posiblemente esto sucede en el Salón del Automóvil de París de 2022 en octubre, si es que la casa italiana decide asistitir.

Galería de imágenes