La última unidad del Bugatti Chiron Super Sport 300+ ha sido entregada a su propietario

Por Marcos Bureau - 2022/07/30

super autos más rapidos del mundo

La última unidad del Bugatti Chiron Super Sport 300+ ha sido entregada a su propietario. Foto: Bugatti

En medio de la pandemia, cuando muchos fabricantes en el mundo parecían estar completamente detenidos, la marca de Molsheim sorprendió al mundo con la presentación del Bugatti Chiron Super Sport 300+, un bólido de conducción legal para las calles que marcó un nuevo récord de velocidad y que contó únicamente con una producción de 30 vehículos, cuyo último ejemplar fabricado ha sido entregado a su propietario.

La historia de este superauto de fabricación francesa comenzó en 2019, justo en medio de la pandemia. Sorprendió al mundo cuando se convirtió en el primer modelo de producción en ser capaz de superar la barrera de las 300 millas por hora.

Tras conseguir el récord de velocidad, los pedidos no se hicieron esperar, pero la marca francesa se adelantó anunciando que solo se fabricarían 30 unidades, mismas que fueron apartadas de manera prácticamente inmediata tras apoderarse de la marca mundial.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Ahora, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ ha entregado su última unidad, dejando así el camino libre para que la marca pronto pueda comenzar a trabajar en el futuro sustituto del Chiron. Foto: Bugatti

Bugatti Chiron Super Sport 300+, un auto de récord

Ahora, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ ha entregado su última unidad, dejando así el camino libre para que la marca pronto pueda comenzar a trabajar en el futuro sustituto del Chiron que, según lo que se saben debería estar listo a más tardar en el 2025.

Recordemos que este auto que rompió su propio récord de velocidad porta el mismo bloque W16 de 8.0 litros con cuatro turbos, que se incluye también en el Chiron regular, aunque el trabajo aerodinámico bastante bien revisado y una reducción de peso notable que permitieron al bólido superar con creces la barrera de las 300 millas por hora y quedarse con el título, hasta ahora, del modelo de producción más rápido del mundo

superautos más rápidos del mundo

El interior del Bugatti Chiron Super Sport 300+, el auto que rompió el récord de velocidad. Foto: Bugatti

Galería de imágenes