KIA Stinger Tribute Edition, el modelo de la despedida

Por Marcos Bureau - 2022/12/29

mejores autos sedán estados unidos

KIA Stinger Tribute Edition, el sedán se despide con una última edición especial. Foto: KIA

Los rumores han sido confirmados, el sedán deportivo de la casa surcoreana llegará a su final muy pronto y lo hará con una edición especial llamada KIA Stinger Tribute Edition que portará un estilo único y una producción sumamente limitada para todo el mundo.

La información ha sido confirmada por el mismo fabricante, quien acompañó la presentación de esta edición especial con las palabras que ponen el clavo final en el ataúd del modelo, que debería haber permanecido en el mercado hasta 2024, pero que ha acelerado dicho proceso debido a las bajas ventas.

KIA Stinger Tribute Edition

KIA Stinger Tribute Edition portará un acabado exterior en el exclusivo tono gris mate Moonscape. Foto: KIA

KIA Stinger Tribute Edition, el último que será producido

Estrenado en 2017, el KIA Stinger tenía la misión de cambiar radicalmente la perspectiva de la marca, y sus prestaciones, acabados de calidad y costo lograron hacerlo durante sus primeros años en el mercado, pero en tiempos recientes las ventas han caído en picada, y ahora no le queda más que ceder la batuta al KIA EV6 GT, un eléctrico de doble motor y 585 caballos de fuerza que será el sucesor espiritual como auto deportivo de la firma asiática.

Para despedirse de la línea de producción como una verdadera leyenda, el KIA Stinger Tribute Edition portará un acabado exterior en el exclusivo tono gris mate Moonscape, aunque los clientes también podrán optar por el ya conocido tono verde Ascot Green. A esto se suman nuevos rines de 19 pulgadas en acabado negro y pinzas de freno Brembo que rematan el aspecto exterior del modelo.

KIA Stinger Tribute Edition

El interior cuenta con tapicería de color especial. Foto. KIA

Detalles exclusivos

En la cabina también hay acabados exclusivos, comenzando por el color café Terracota de las vestiduras y continuando con un acabado estilo fibra de carbono para la consola central y los paneles de las puertas. Igualmente se incluirá el nuevo emblema tipo avispa de Stinger en las cabeceras y una placa numerada en el umbral de la puerta del conductor.

Bajo el capó las cosas siguen igual, pues el KIA Stinger Tribute Edition portará el mismo V6 biturbo de 3.0 litros que entrega un máximo de 370 caballos de fuerza y 376 lb-pie de torque a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante.

Si bien la vida comercial del Stinger debería terminar en 2024 de acuerdo con su plan de ruta, se prevé que su final llegue durante el último trimestre de 2023, aunque en realidad no hay ninguna confirmación aún por parte de KIA, ni tampoco una fecha programada para que el Tribute Edition entre a la línea de producción. Lo que sí se sabe es que solo se construirán 1,000 unidades de este modelo para todo el mundo, lo que lo convertirá en el auto más exclusivo del fabricante surcoreano.

Galería de imágenes