KIA Sportage HPEV 2023, el SUV estrena versión híbrida enchufable

Por Marcos Bureau - 2022/02/13

mejores suv híbridos estados unidos

El primer KIA Sportage PHEV 2023 entrega grandes novedades mecánicas y de asistencias a la conducción. Foto: Kia

El Kia Sportage es sin duda el buque insignia de la marca surcoreana alrededor del mundo, y la marca está escuchando a todos sus clientes y sus necesidades, por lo que recientemente presentó lo que muchos estaban pidiendo, el primer KIA Sportage PHEV 2023, que entregará grandes novedades mecánicas y de asistencias a la conducción.

Recordemos que la marca surcoreana está en un proceso de transformación global dentro de su campaña “Movimiento que inspira”, que busca la transición hacia la neutralidad de emisiones de carbono. Es así como la firma surcoreana integra al Sportage PHEV dentro de esta estrategia, integrando dos niveles de equipamiento para el modelo que se lanzará al mercado en el tercer trimestre del año.

mejores suv híbridos estados unidos

Este nuevo KIA Sportage PHEV 2023 integra un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo que entrega 177 caballos de fuerza. Foto: Kia

KIA Sportage PHEV 2023, motor y potencia

Este nuevo KIA Sportage PHEV 2023 integra un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo que entrega 177 caballos de fuerza, acompañado por un motor eléctrico que genera 90 caballos de fuerza extra, acompañado por una batería de polímero de litio de 13.8 kW que entrega una autonomía solo eléctrica de hasta 32 millas. El motor puede recargarse a través de su cargador integrado de alta eficiencia de 7.2 kW, aunque también admite conexión a cargador de nivel 2 que permite recargar el total de su capacidad en apenas dos horas.

En temas de manejo, el nuevo KIA Sportage PHEV 2023 cuenta con varias novedades, que incluyen selector de modos de manejo, control de frenos cuesta abajo control electrónico de motor con sensación de frenado línea, freno electrónico integrado, y sistema de frenado regenerativo para la batería.

En temas de equipamiento, encontraremos algunas diferencias entre los dos niveles de equipamiento disponibles (X-Line y X-Line Prestige), aunque de manera general ambas incluyen elementos exteriores con marcos cromados en espejos, parrilla y espejos laterales, marcos de ventana en negro brillante, rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas, luces de recorrido diurno tipo “boomerang”, luces traseras LED y parrilla tipo “nariz de tigre”.

KIA Sportage PHEV 2023

En el interior destaca el sistema de visualización de casi 25 pulgadas en pantalla curva. Foto: Kia

Interior

En el interior destaca el sistema de visualización de casi 25 pulgadas en pantalla curva, que integra una pantalla de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos personalizable y una pantalla de 12.3 pulgadas para el sistema de infotenimiento que integra utilidades como Android Auto, Apple CarPlay, control de clima intuitivo, monitor de visión 360 grados, y en el caso del Sportage PHEV X-Line Prestige AWD se incluye también un sistema de sonido premium de Harman Kardon.

Finalmente, las novedades se extienden también hacia el sistema de asistencias a la conducción, que se ha mejorado para integrar utilidades como el sistema de Advertencia de atención a la conducción, asistente de luces altas, asistente de seguimiento de carril, asistente de permanencia en el carril, prevención de colisión frontal, alerta de ocupantes traseros, monitor de visión trasera, Advertencia de distancia de estacionamiento en reversa, prevención de colisiones en punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida segura y asistente de límite de velocidad inteligente.

Todo lo anterior se incluye como equipamiento estándar, mientras que el X-Line Prestige incluye monitor de visión de punto ciego, prevención de colisiones frontales, advertencia de distancia de estacionamiento delantero, asistencia de conducción en carretera curva de control crucero inteligente basado en la navegación, control crucero inteligente y prevención de colisiones en reversa.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail