Honda Civic Type-R 2023, revelado pero no completamente

Por Bruno Magni - 2022/07/24

Después de provocarnos por mucho tiempo, Honda finalmente reveló el Honda Civic Type R 2023. Pero la revelación no fue completa, por lo que nos deja con varias dudas.

Esto es debido a que todavía no sabemos cuántos caballos de fuerza tiene o qué se le hizo a su chasis, aparte de que se han "mejorado" algunas partes. Lo que sí sabemos es que se dice que la última versión del hatchback más popular de Honda es más poderosa que nunca.

Honda Civic Type R 2023, más R-eservado

Al igual que la versión saliente, el nuevo Honda Civic Type R 2023 tiene una carrocería única, pero no es tan extremo. Todavía sólo se ofrece como hatchback y tiene una estética deportiva que lo distingue de los Civic menores. Los faldones laterales son otro toque único, y en la parte trasera hay un difusor negro con el escape de salida central de tres puntas.

Los rines han sido reducidos de 20 a 19 pulgadas con paredes laterales más gruesas. Pero esto no quiere decir que eso es malo. La zona de contacto del Type-R es ahora más ancha gracias a sus nuevos neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S 265/30.

Honda Civic Type-R 2023

La estética del auto sigue siendo deportiva pero no extrema. Foto: Honda

Seguramente también querrás saber sobre el desempeño y otras cifras más. Desafortunadamente, esta información se mantiene secreta hasta que Honda la revele más cerca del lanzamiento del automóvil este otoño. Mientras tanto lo puedes ver romper un récord de pista.

Pero no todo es malo, algunos datos sobre lo que hay debajo del capó fueron revelados. La potencia (por determinar) proviene de un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Nuevamente, está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades con función de ajuste de revoluciones.

El Type R más poderoso de la historia

El Civic Type-R anteriormente tenía 306 caballos de fuerza (en Estados Unidos), pero en otros mercados ostenta 316 hp. Sobre si el nuevo Honda Civic Type R 2023 tendrá al menos 307 hp o 317 hp está por verse. Sabemos que los equipos de mercadotecnia manejan a la perfección cada palabra.

En el interior, los asientos delanteros únicos del Type R vienen en el color rojo brillante. El modelo con especificaciones estadounidenses también tendrá alfombra roja por primera vez. Queda por ver si Honda ofrecerá una alfombra negra o no.

Honda Civic Type-R 2023

Por primera vez en Estados Unidos el Type-R tendrá alfombras rojas. Foto: Honda

El resto del interior del hatchback es lo que encontrarás en los acabados mejorados del Civic hatchback normal. Eso significa un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 9.0 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, control de clima automático de doble zona y un grupo de indicadores completamente digital. En el Type R, este último muestra un diseño único en el modelo de tracción +R.

La marca japonesa no ha dicho cuánto costará el Honda Civic Type R 2023, pero seguramente superará el precio del modelo 2021 de $38,910.

Galería de imágenes