Genesis GV70 y su plan de electrificación

Por Ricardo Rodríguez-Long - 2022/11/10

Momento histórico para el transporte personal y especialmente el segmento de carros lujosos. La transformación ha comenzado y las ofertas, cada vez más sofisticadas en tecnología, sorprenden al usuario. Las marcas establecidas ya no son líderes. La empresa surcoreana, con solo seis años en el mercado sigue ganando galardones con sus automóviles, entre ellos el Genesis GV70.

Adelantándose al futuro hoy ya tiene tres carros eléctricos que ofrecen lo máximo en tecnología sobre ruedas y con plantas motrices eléctricas.

El sedán de lujo G80 Eléctrico retiene la misma apariencia exterior que el modelo con motor de combustión interna. El diseño es elegante y resalta su esplendor. No requiere de accesorios visuales para llamar la atención. Sus proporciones los hacen muy atractivo.

El interior ha sido cuidadosamente estudiado para ofrecer cierta delicadeza y esplendor con la utilización de materiales de alta calidad.

La plataforma del G80 eléctrico es exclusiva para este modelo. Posee un motor eléctrico adelante y otro atrás que generan 365 caballos de fuerza. El sistema de baterías es de 87.2 Kilowatt-hora y de carga rápida. El rango es de aproximadamente 320 millas. Este modelo de cuatro puertas se mueve sin esfuerzo y su cabina se silenciosa. El ambiente interior es suntuoso y confirma que esta empresa coreana ya no tiene nada que envidiarles a las marcas de lujo ya establecidas.

Genesis GV60

mejores suv eléctricos

La camioneta GV60 sobresale por un diseño exterior que la destaca dentro del sector de la SUV medianas. Foto: Genesis

La camioneta GV60 sobresale por un diseño exterior que la destaca dentro del sector de la SUV medianas. Es inconfundible y posee cierto elemento femenino que pienso ha sido a propósito para llegar a la mujer de hoy. Siguiendo la norma de la marca el interior, especialmente con tapizado en blanco, transmite la sensación de estar rodeado de terminaciones y detalles muy elaborados. La perilla de control de movimiento en forma de una bola de cristal es un detalle muy interesante que permite tener un contacto físico con el auto inigualable.

Se ofrece un modelo con tracción delantera y otro con tracción total en las 4 ruedas. Ambos comparten la misma plataforma de baterías de 77.4 KW-H. Con las baterías al máximo de carga esta camioneta puede recorrer alrededor de 230 millas. Ya está equipada para poder utilizar cargadores rápidos de 350 Watt, que le permitirían reabastecer las baterías en unos 20 minutos.

Genesis GV70

Genesis GV70

La adición de un modelo cien por ciento eléctrico a la gama GV70 permitirá incrementar la demanda de un carro ya premiado por sus cualidades. Foto: Genesis

La adición de un modelo cien por ciento eléctrico a la gama GV70 permitirá incrementar la demanda de un carro ya premiado por sus cualidades y elegancia a la vista. Este Genesis posee su propia plataforma, lo que hace que esta empresa ofrezca una dinámica y prestación especifica según el automóvil elegido.

Visualmente hay muy poca diferencia entre los modelos Genesis GV70 con motor de gasolina y el eléctrico. El frente, con su parrilla de rombos es lo que nos indica que se trata de un carro eléctrico. Ingeniosamente han escondido el conector de carga dentro de esta parrilla. Las ruedas de 20 pulgadas exclusivas para este carro en cromo negro realzan el porte del auto.

El interior no cambia, excepto que en la versión eléctrica por ahora se ofrece el tapizado blanco. Uno se siente como dentro de un estuche de joyas de diamante al manejar esta silenciosa máquina. El volante posee un botón especial rotulado “boost” que cuando se aprieta se aumenta la potencia y el carro casi despega del asfalto. Los detalles técnicos todavía no se han dado a conocer, pero basados en los otros dos pienso que estará muy cerca en rango y potencia.

En corto tiempo Genesis ha demostrado que su transición al cien por ciento vehículos eléctricos no tiene compromisos en su misión de ofrecer lujo y calidad superior.  Para el 2030 se completará la transición y si estos tres modelos son representativos del futuro de los carros coreanos no queda duda que llegaran a un nivel dentro del segmento que los competidores jamás imaginaron.

Genesis GV70

Visualmente hay muy poca diferencia entre los modelos GV70 con motor de gasolina y el eléctrico. Foto: Genesis

Galería de imágenes