Genesis G90 2023, el sedán de lujo se reinventa

Por Marcos Bureau - 2022/02/23

La marca de lujo del Grupo Hyundai es uno de los fabricantes de mayor crecimiento en los últimos años. Su pequeña pero llamativa gama de modelos goza de una calidad de construcción y materiales verdaderamente excepcionales, que acompañados por un costo bastante asequible, los convierte en una de las mejores opciones dentro mercado premium. La más clara prueba de lo que decimos es el Genesis G90 2023.

Ya en noviembre pasado, Genesis nos regaló el primer vistazo a su nuevo G90 2023, mismo que en aquel momento nos vamos exhibió un aspecto detallado, aerodinámico y muy fluido, muy acorde a la filosofía de diseño de la firma surcoreana.

mejores sedanes de lujo estados unidos

Otra de las novedades más atractivas del modelo son el nuevo par de techos panorámicos que se extienden por toda la parte superior del vehículo. Foto: Genesis

Genesis G90 2023, un vistazo al futuro

Ahora, la nueva revelación del modelo nos permite también adentrarnos en el interior, donde los diseñadores trabajaron en un habitáculo elegante y refinado, que reinventa por completo lo que hasta ahora nos había mostrado Genesis con su buque insignia.

En el tablero destacan el par de pantallas; la primera es para el cuadro de instrumentos y es completamente personalizable, mientras que la segunda está enfocada en el sistema de infotenimiento, ofreciendo una interfaz moderna con su nuevo sistema operativo de próxima generación.

La consola central también nos exhibe un diseño completamente renovado, resaltado por nuevas molduras de aluminio y vidrio, un par de perillas decoradas para el selector de marchas y el control principal, así como un escáner de huella dactilar que permite arrancar el vehículo sin su llave y cargar la configuración personal del conductor.

Otra de las novedades más atractivas del modelo son el nuevo par de techos panorámicos que se extienden por toda la parte superior del vehículo y que se pueden controlar de manera independiente, junto a la iluminación ambiental que resalta desde los extremos del techo panorámico y se vincula con el resto de la iluminación ambiental de la cabina.

Para mejorar el confort, los asientos delanteros cuentan con un nuevo diseño llamado ergo-relajante, que se compone de 10 celdas de aire en el cojín con cuatro modos de masaje corporal para relajar el cuerpo de los pasajeros, mientras que la banca trasera está fabricada de la mejor calidad de materiales con espacios de almacenamiento muy cuidados para almacenar revistas, libros y otros artículos cerca del pilar C.

mejores sedanes de lujo estados unidos

bajo el cofre el nuevo Genesis G90 2023 se olvidará por completo de su antiguo V8, para cambiarlo por un nuevo V6 de 3.5 litros biturbo. Foto: Genesis

Adiós V8, hola V6

Entre las opciones de seguridad u confort que se incluyen en este nuevo modelo, también destaca el nuevo modo de frenado llamado “chofer” que permite s los conductores controlar por completo la fuerza de frenado del vehículo, junto a un rediseño completo del sistema de suspensión con tecnología de última generación que ofrece una conducción más suave con mejores sensaciones de manejo, valiéndose de un nuevo sistema de control de suspensión que lee el camino frente al vehículo y ajusta la amortiguación en tiempo real.

Mientras tanto, bajo el cofre el nuevo Genesis G90 2023 se olvidará por completo de su antiguo V8, para cambiarlo por un nuevo V6 de 3.5 litros biturbo, del cual aún no tenemos cifras concretas, pero al tratarse de el mismo motor montado en el G80 y GV80, entonces se entregará al menos 375 caballos de fuerza y 391 lb-pie de torque.

Así, el nuevo Genesis G90 2023 es una pieza de ingeniería perfectamente preparada para competir contra otros grandes del segmento, como el Mercedes-Benz Clase S y el Audi A8, siempre con una propuesta interesante y un precio muy atractivo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail