El Ford Mustang Mach-E número 150,000 sale de las líneas de producción

Por Marcos Bureau - 2022/12/06

mejores suv eléctricos

Modelos del Ford Mustang Mach-E arriban a Noruega. Foto: Ford

Parece que fue ayer cuando el primer SUV completamente eléctrico de la marca del óvalo fue revelado con bombo y platillo. Hoy, dos años después de aquel suceso, el Ford Mustang Mach-E número 150,000 ha rodado fuera de la línea de producción de la Planta de Ensamble y Estampado de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Un hito significativo para Ford, cuya meta es lograr una producción de 600 mil unidades anuales a finales del próximo año y ascender hasta los dos millones de unidades anuales para el 2026.

Ford Mustang Mach-E

La marca del óvalo tiene planeado que el Ford Mustang Mach-E esté disponible en 37 países para 2023, frente a los 22 del primer año de producción. Foto: Ford

Ford Mustang Mach-E, un parteaguas para la marca del óvalo

De acuerdo con información del fabricante, la mayor parte de los clientes del Mach-E son automovilistas que han dado el salto hacia la movilidad sostenible, es decir, han reemplazado un vehículo de combustión interna por uno eléctrico. Ocho de cada 10 clientes estadounidenses y 9 de cada 10 clientes europeos, de acuerdo con la información de Ford.

Pero el proyecto de la marca del óvalo va mucho más allá. Tiene planeado que el Ford Mustang Mach-E esté disponible en 37 países para 2023, frente a los 22 del primer año de producción.

De hecho, Nueva Zelanda, Brasil y Argentina son los países más recientes en acoger al nuevo SUV eléctrico. Este crecimiento es gracias a la actualización de las instalaciones localizadas en el estado de México, de donde emergió la unidad número 150 mil.

Sobre este importante logro, Deborah Manzano, directora de Manufactura de Ford, comentó: “La planta está más que preparada. Hay una nueva línea de baterías, una nueva línea de chasis, una línea de ensamblaje adicional, literalmente estamos maximizando el espacio para fabricar más vehículos Mustang Mach-E. Recientemente también agregamos un nuevo taller de pintura”, puntualizó.

Galería de imágenes