Ford GT40, una carrera emocionante en Goodwood

Por Bruno Magni - 2022/01/16

Ford GT40

Tom Kristensen nos deja boquiabiertos en este video de él conduciendo un Ford GT40 en el circuito de Goodwood. Foto: YouTube

Goodwood es uno de esos lugares de carreras mágicos donde pueden ocurrir milagros. Tomemos, por ejemplo, la actuación de Tom Kristensen a bordo de un Ford GT40 en la Copa Gurney en la 78ª reunión de miembros de Goodwood el pasado mes de octubre.

El piloto danés es un conocido fanático de los grandes motores V8 estadounidenses, ya que anteriormente demostró su habilidad con un Ford Thunderbird. En un nuevo video que muestra imágenes a bordo, la leyenda de las carreras muestra su destreza una vez más, abriéndose paso por el campo y pasando del puesto 18 al tercero en solo 10 minutos.

Experiencia única

Al igual que el auto que está llevando al límite, Kristensen es una leyenda de Le Mans. Habiendo competido en el evento de resistencia 18 veces, tiene una asombrosa tasa de victorias del 50 por ciento. Francamente, Tom debería intimidar al Ford GT40.

Ford GT40

El GT40 conducido por Kristensen no fue el único presente en la pista. Foto: YouTube

Terminados con una librea de carreras de Alan Mann, la pareja estaba compitiendo en la Copa Gurney de autos deportivos del Campeonato del Mundo entre 1960 y 1966. Según el informe oficial, luego de un problema en la calificación, Kristensen se vio obligado a comenzar la carrera desde boxes.

Un Ford GT40 en el podio

Tras su notable actuación, devolvió el volante al segundo piloto del equipo, Sam Hancock. En ese momento, estaba 17 segundos por detrás del segundo McLaren conducido por Andrew Wareing y solo un segundo por delante del ex corredor profesional Dario Franchitti.

De manera impresionante, Hancock y Franchitti pudieron mantener el ritmo a pesar de su cercanía y lograron alcanzar a Wareing, pasando al McLaren con solo 12 minutos para el final. En la carrera subsiguiente en Goodwood, Hancock pudo mantener a Franchitti detrás de él, dándole al auto el segundo lugar, un logro notable considerando su posición de partida.

 

Galería de imágenes