Ford GT LM Edition, la despedida del superdeportivo estadounidense

Por Bruno Magni - 2022/10/15

Ford GT LM Edition

El Ford GT LM Edition marca el final de la producción del superdeportivo y rinde homenaje a las victorias en Le Mans. Foto: Ford

El Ford GT LM Edition rinde homenaje a la herencia de carreras del legendario deportivo, pero también es el último modelo Heritage que anuncia el final de la producción del GT.

Ford GT LM Edition, doble homenaje

No es difícil reconocer que LM significa Le Mans, y el auto rinde homenaje a dos grandes resultados en dicha carrera separados por 50 años: la victoria en Le Mans en 2016, además del histórico resultado 1-2-3 en 1966.

Como es el caso de todos los GT Heritage, el LM se diferencia por elementos estéticos fuera y dentro del auto. El motor sigue siendo el EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros y 660 hp.

Ford GT LM Edition

El auto está limitado a 22 unidades para clientes selectos. Foto. Ford

Empezando por el exterior, cada auto cuenta con acentos en rojo o azul aplicados en honor a la librea ganadora del GT 2016. También equipa elementos únicos impresos en 3D, elementos reutilizados del GT de carreras 2016 que venció el tercer lugar y un interior de alcántara hecho a medida.

Hecho con polvo de auto de carreras

Un elemento interesante es que el cigüeñal original del GT #69 se usa en el Ford GT LM Edition. La parte se pulverizó y se usó como parte de la aleación única utilizada para imprimir en 3D la insignia del panel de instrumentos. Los rines de carbono expuesto de 20 pulgadas con detalles en rojo o azul son exclusivos del modelo. Finalmente, encontrarás un escape doble único impreso en 3D hecho de titanio y una insignia GT LM de titanio también impresa en 3D.

Ford GT LM Edition

La placa del tablero contiene polvo del cigüeñal del GT No. 69 de carreras. Foto: Ford

El interior cuenta con asientos de fibra de carbono envueltos en alcántara. El asiento conductor es terminado en color azul o rojo. Por su parte, el asiento del pasajero cuenta con costuras rojas o azules que coincidan con el asiento del conductor. Incluso el botón de arranque del motor sigue el mismo camino de estar codificado por colores con el resto del tema del automóvil. El resto del interior es una mezcla de materiales como Ebony y Alcantara.

Como es costumbre, el Ford GT LM Edition está sólo disponible para clientes pre-aprobados por Ford. Tan sólo 22 unidades serán construidas y su producción terminará a fines de 2022.

Ford GT LM Edition

El interior es bicolor con materiales como alcántara y fibra de carbono. Foto: Ford

Galería de imágenes