El nuevo logo de KIA genera confusión entre los consumidores

Por Marcos Bureau - 2022/11/29

mejores autos estados unidos

De acuerdo con un usuario de Twitter, el nuevo logo de KIA causa confusión. Foto: KIA

Todos recordamos aquel espectacular evento en Corea del Sur donde drones iluminados apagaron el antiguo logotipo de KIA y encendieron el cielo para develar su nueva imagen con un logotipo más minimalista, sobrio y la elegante, mismo que al parecer ha despistado a aquellos no tan cercanos al mundo motor que hoy están buscando en internet a la marca de coches KN.

Al parecer muchos internautas han quedado encantados con la nueva filosofía de diseño que KIA maneja para sus vehículos y se han dado a la tarea de buscar erróneamente en internet a la marca de coches “KN” confusión creada por la unión de la I y la A en el nuevo logo de KIA que asemeja a una N al revés.

De acuerdo con análisis realizados por el usuario de Twitter Ashwinn, las cifras de Google Trends, en los Estados Unidos arrojan que aproximadamente 30,000 personas buscan al mes qué es “Coche KN” lo que se traduce en una persona cada dos minutos, 986 al día y 360,000 cada año.

KIA

La confusión de los 30 mil usuarios mensuales no afecta el rendimiento de KIA en los buscadores. Foto: KIA

¿KN en lugar de KIA?

El mismo usuario afirma que en este rubro las búsquedas relacionadas más importantes fueron “Coches KN” “KN Carnival” “Qué es KN” y “Coche KN Telluride”. Lo más curioso es que el fenómeno no se limita únicamente a Estados Unidos, pues en Canadá, Reino Unido y Australia también se reportó un menú de búsquedas relacionado con las frases “SUV KN” “Precio marca de coches KN” y “Marca de coches eléctricos KN Eléctricos”.

Si bien de entrada podría parecer que este es un problema grave de posicionamiento para la marca, en realidad es mucho menos severo de lo que podría parecer en primera instancia, pues recientemente el sitio Tire Meets Road informó que KIA tiene un total de 1.83 millones de búsquedas mensuales, lo que hace parecer las 30,000 de “KN” como algo meramente anecdótico.

Al mismo tiempo, también se reveló que Google ya tiene identificada esta confusión, por lo que al buscar “Coches KN” en su motor de búsqueda el primer resultado arrojado por la página corresponde a Kia, de tal forma que el posicionamiento de la marca no está sufriendo ningún problema y la confusión es rápidamente resuelta por el bendito internet.

Galería de imágenes