Cadillac Celestiq 2024, el superlujo estadounidense está de vuelta

Por Bruno Magni - 2022/10/21

El Cadillac Celestiq no sólo marca un paso más a la electrificación de la marca, sino su regreso al mercado de superlujo. Pero más que un regreso, es una reinvención de la marca a un mercado que ha cambiado muchísimo.

Una de las razones por las que el auto se colocará en ese segmento es que estará hecho a mano en su mayoría. Como consecuencia, el Celestiq tendrá innumerables opciones de personalización. Los compradores tendrán un conserje de guardia, así como acceso a un diseñador de Cadillac y otros servicios. Claro que la personalización no está incluida en el precio base de $300,000.

Tren motriz

La plataforma Ultium es la base del eléctrico de superlujo, combinada con un paquete de baterías de 111 kWh. El tren motriz está compuesto por dos motores y tracción en las cuatro ruedas con una potencia estimada de 600 hp y 640 lb-pie de torque. Las relaciones de transmisión se calibraron para ofrecer un equilibrio óptimo entre rendimiento y alcance.

Hablando de alcance, el estimado para el Cadillac Celestic es de 300 millas con una carga. Adicionalmente, un sistema de carga rápida de 200 kw puede añadir unas 78 millas de alcance en 10 minutos de carga usando un cargador rápido CC.

Cadillac Celestiq 2024

El diseño está inspirado en los buques insignia de antaño de la marca. Foto: Cadillac

Una suspensión neumática con amortiguadores magnéticos y barras estabilizadoras activas aumentan el confort en la conducción. El auto también equipa dirección en las cuatro ruedas.  Terminando con el exterior, llantas Michelin Pilot Sport EV diseñadas específicamente para el Cadillac envuelven rines de 23 pulgadas.

Cadillac Celestiq, superlujo moderno

Pasando adentro del auto, el diseño es limpio y moderno, más que ostentoso. En el tablero encontrarás una pantalla de 55 pulgadas con elementos que se oscurecen para ayudar a evitar la distracción del conductor. Más abajo, hay una pantalla vertical en la consola central.

En la parte trasera los asientos son individuales, divididos por la consola central extendida desde el frente. Cada ocupante tiene su pantalla propia, además de una pantalla central para ajustar diferentes configuraciones. El sistema de audio es un AKG Studio de 38 bocinas. Como es mandatorio en los eléctricos, el auto cuenta con tres bocinas en el exterior para crear sonidos de propulsión.

Cadillac Celestiq 2024

Más que extremo, el interior es limpio, lujoso, y moderno. Foto: Cadillac

En cuanto a tecnología, el Cadillac Celestiq equipará el sistema Ultra Cruise de GM de "función autónoma de asistencia al conductor". Éste podrá usarse en 95% de las carreteras estadounidenses. También requerirá que el conductor tenga control todo el tiempo y tome medidas cuando sea necesario, de lo contrario, se apagará.

El Ultra Cruise estará disponible como una actualización inalámbrica en 2024. El Celestiq también contará con un sistema de estacionamiento automático capaz de estacionar en un lugar o salir de uno con el conductor supervisando desde afuera del vehículo.

Galería de imágenes