Bugatti W16 Mistral llega a la capital de Arabia Saudita

Por Marcos Bureau - 2022/12/07

Arabia Saudita

Arabia Saudita es el segundo escenario donde se presenta el W16 Mistral durante su gira por los Emiratos Atabes. Foto: Bugatti

El Bugatti W16 Mistral es el primer roadster construido en la era moderna de Bugatti, y tras su exitoso debut en Emiratos Árabes Unidos, el modelo se dispone a realizar una gira por todo el Medio Oriente y Riad, la capital de Arabia Saudita, es su segunda sala de exhibición, donde el furor por el modelo no ha sido algo menor.

Este vehículo es muy especial para la marca de Molsheim no solo por ser el primer descapotable que sale de su línea de producción en la era moderna, sino también porque será el último modelo en portar el legendario motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que estrenó hace ya casi 20 años el Bugatti Veyron, y que en esta ocasión llegará preparado para entregar un máximo de 1,600 caballos de fuerza.

Arabia Saudita

W16 Mistral será el último modelo impulsado por motor de combustión interna puro. Foto: Bugatti

Bugatti W16 Mistral hace su debut en Arabia Saudita

Al llegar a la capital de Arabia Saudita, el W16 Mistral encontró su primer destino en el Distrito Financiero Rey Abdullah, una importante zona de edificios empresariales estructurados alrededor de un río verde natural conocido como Wadi.

En la moderna metrópolis el exclusivo roadster francés se transportó hasta el elegante hotel Ritz Carlton Riyadh, donde se exhibió entre las fachadas en color ocre y los verdes jardines llenos de olivos milenarios del Líbano, creando un entorno de elegancia atemporal perfecto para mostrar sus atributos al mundo.

Ahora, el Bugatti W16 Mistral, nombrado así en un honor al viento que anuncia el cambio de estaciones en el sur de Francia, se dirige a su última parada en el Reino de Arabia Saudita, la sala de exhibición de Bugatti Riyadh, una de las más modernas en todo el mundo.

superautos más rápidos del mundo

El interior es específico para este modelo. Foto: Bugatti

Galería de imágenes