Bugatti Chiron L’Ébé, la despedida de Europa

Por Bruno Magni - 2022/06/25

Bugatti Chiron L’Ébé

El Bugatti Chiron L’Ébé es la última edición especial del auto que cierra la producción del Chiron en Europa y será limitada a tres unidades. Foto: Bugatti

El Bugatti Chiron L'Ébé es la última edición especial y de despedida del hiperauto franco-alemán. Sólo se producirán tres, para el mercado europeo, y serán los últimos Bugatti Chiron producidos para el otro lado del charco.

¿Quién fue L'Ébé Bugatti?

L'Ébé era la hija mayor de Ettore Bugatti, nacida en 1903. Su nombre era así porque su padre decidió meter sus iniciales en el nombre de su hija, quién no renunció al apellido Bugatti incluso después del matrimonio. L'Ébé escribió una biografía de su padre, donde recopiló anotaciones de sus diarios y cartas de sus primeros empleados, clientes y socios comerciales.

Esto ayuda mucho a entender la personalidad de Ettore, sus metas y el aprecio que todos tenían por él y por sus productos. Entonces, para agradecer a L'Ébé por este memorial tan detallado del padre, Bugatti quiso honrarla con su propio Chiron.

Bugatti Chiron L’Ébé

El auto es un homenaje a la hija de Ettore Bugatti. Foto: Bugatti

Así, el Chiron y el Chiron Sport que llevan su nombre se inspiran en su amor por el estilo Art Deco. Pero eso no es todo, pues la carrocería de este Bugatti cuenta con una serie de líneas acabadas en dorado que contrastan con los paneles de fibra de carbono de color azul de la carrocería. Los detalles dorados también adornan la insignia "EB", la famosa parrilla de herradura y partes de la cubierta del motor W16 de 8.0 litros.

Las ruedas también tienen un discreto tono dorado. Además, el logotipo de L'Ébé se esconde en la parte inferior del alerón trasero retráctil, así como en los umbrales de las puertas y está cosido a mano en los reposacabezas de los asientos.

Interior digno

La cabina refleja el exterior, con carbono expuesto teñido de azul visible en todas partes y un tema claro contra oscuro, que hace eco del exterior azul oscuro y los reflejos dorados. El panel de la puerta del lado del conductor tiene un acabado predominantemente en piel Silk con detalles en Lake Blue. Por su parte, el panel de la puerta del lado del pasajero invierte el esquema de color. Además, los numerosos toques a medida del Bugatti Chiron L'Ébé muestran perfectamente la creatividad de Bugatti cuando se trata de diseños exclusivos a medida.

Bugatti Chiron L’Ébé

El interior cuenta con diversos páneles contrastantes y mucha fibra de carbono. Foto: Bugatti

Presentado en 2016, el Chiron fue el primer automóvil de producción en generar 1,500 hp de potencia, siendo el sucesor del primer hiperatuo, el Veyron. Su motor W16 8.0 litros quad-turbo y su avanzado sistema de tracción total han establecido nuevos estándares. Perso no sólo en aceleración, velocidad máxima y manejo, sino también en comodidad, facilidad de uso y confiabilidad. El Chiron L'Ébé y el Chiron L'Ébé Sport ya se han entregado y el tercer modelo se entregará a finales de mes.

Galería de imágenes