Bugatti Chiron a 257 mph en la Autobahn de Alemania

Por Bruno Magni - 2022/01/07

Bugatti Chiron a 257 mph

Un conductor llevó su Bugatti Chiron a 257 mph de manera legal en la Autobahn alemana, estableciendo un récord no oficial. Foto: YouTube

Hay pocos lugares en el mundo donde puedes llevar a un Bugatti Chiron a 257 mph (414 km/h). Para los propietarios de superdeportivos e hiperautos, no hay nada como la autopista alemana, ya que es uno de los pocos lugares donde es legal explorar la velocidad máxima de sus coches.

Rompiendo un récord propio

El mes de novimebre, Radim Passer, el propietario de un Bugatti Chiron, se dirigió a una sección sin restricciones de la autopista cerca de Wittenburg. Esta no es la primera vez que Passer llega a esta sección de la autopista en un Bugatti. Hace seis años, condujo su Veyron por el mismo pedazo de asfalto, alcanzando una velocidad máxima de 250 mph (404 km/h).

La prueba comenzó temprano en la mañana cuando había muy poco tráfico. A pesar de ello y la falta de un límite de velocidad, insisto que no es lo más responsable hacer estas pruebas en vías públicas.  Cuando se presentó un tramo recto de carretera que se extendía casi 6 millas (10 km) en la distancia, Passer presionó el acelerador del Chiron y comenzó a ganar velocidad a un ritmo impresionante. Finalmente, Passer fue capaz de correr su Chiron a 257 mph (414 km/h), apenas por debajo de la velocidad máxima limitada del hiperauto francés de 261 mph (420 km/h).

Bugatti Chiron a 257 mph

Anteriormente el dueño ya había llevado su Veyron a superar las 250 mph en el mismo tramo de carretera. Foto: YouTube

Un Chiron a 257 mph sin registro oficial

Si bien es impresionante, vale la pena mencionar que esta cifra se registró con el velocímetro del Bugatti y no con un dispositivo GPS. Esto quiere decir que el número no es completamente preciso y mucho menos un récord oficial. Sin embargo, alcanzar una velocidad tan alta en una vía pública es una hazaña impresionante, más no aplaudida por mí.

Por supuesto, el Chiron "estándar" no es la variante del auto más rápida disponible. Ese título lo tiene el Super Sport 300+ que puede alcanzar las 304.773 mph (490,4 km/h). Pero no olvides que los ejemplares de los clientes están limitados electrónicamente a 273 mph (440 km/h).

 

Galería de imágenes