Bentley logra cosecha récord de miel en sus instalaciones

Por Marcos Bureau - 2022/12/20

Bentley Flying Bees

Las famosas Bentley Flying Bees produjeron una cosecha récord de miel en Crewe. Foto: Bentley

Como lo mencionamos hace algunas semanas, no solo Lamborghini produce deliciosa miel en sus instalaciones, otras marcas como Bentley también hace lo propio y al respecto, en la casa de Crewe están de fiesta, pues a la par de los grandes logros conseguidos en este 2022, el apartado apicultor también ha logrado grandes éxitos, pues las diez colmenas activas de la empresa, con más de 600 mil abejas melíferas, las famosas Bentley Flying Bees, han logrado una excepcional producción récord de alrededor de 1,000 tarros de miel de excelente calidad.

Como parte de la estrategia de sostenibilidad #GOTOZERO de Bentley, en 2019 se instaló la primera colmena con cerca de 120 mil abejas, pero ahora las colmenas han crecido de manera exponencial, llegando a cerca de 600 mil abejas melíferas autóctonas que se dividen en 10 colmenas distintas.

Para el cuidado óptimo de estos miembros de la empresa, la marca británica trabaja de la mano con un equipo de apicultores profesionales llamados “Buckley Bees”, quienes hacen gala de toda su experiencia en el Centro de Excelencia y han dejado este año la mayor producción de miel en la compañía en su historia.

Bentley Flying Bees

El centro de Excelencia es donde se encuentra la colmena. Foto: Bentley

Bentley Flying Bees, miembros muy importantes de la empresa

Para obtener la miel, los “Buckley Bees” toman cada marco de las colonias de abejas y lo centrifugan para obtener de él hasta la última gota de miel. Luego, el producto se escurre y se filtra de manera cuidadosa antes de ser decantada en cada envase individual. El proceso de envasado incluye un gran trabajo y atención al detalle, pues la presentación del preciado líquido debe estar a la altura de la excelencia de la marca Bentley, pues cada uno de estos tarros es obsequiado a los visitantes e invitados VIP de la sede central de la marca.

Cabe destacar que la producción de miel de las Bentley Flying Bees es solo una de las muchas iniciativas que realiza Bentley dentro del Centro de Excelencia para mejorar la sostenibilidad de la fábrica, y entre otras actividades, se encuentran el cuidado de aves y erizos alrededor del campus, el proyecto de 100 árboles plantados alrededor de los terrenos de la fábrica, y el “bombardeo de semillas” que dio lugar al nacimiento de 5 mil narcisos alrededor de las instalaciones, con beneficios plausibles en el ambiente local.

Galería de imágenes

Thumbnail