Gran Premio de Estados Unidos: Red Bull gana el campeonato en una carrera llena de accidentes

Por Xiomara Gerardo - 2022/10/24

Gran Premio de Estados Unidos

El ganador de la carrera Max Verstappen y Red Bull Racing celebran en el podio después del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. Foto: Peter Fox/Getty Images/Redbull

Redbull triunfa obtiene el campeonato de constructores

Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos 2022, asegurando que Red Bull ganará el campeonato de constructores esta temporada.

El equipo de Austria llora la muerte de su fundador Dietrich Mateschitz que causó que la victoria del campeonato fuera bastante sentimental. Red Bull confirmó el fallecimiento de Mateschitz el sábado antes de la clasificación.

“Max Verstappen, eres campeón mundial, nosotros somos campeones mundiales”, dijo Christian Horner, Director de Red Bull, por la radio del equipo después del triunfo. “Muchas gracias y gracias Dietrich Mateschitz por todo lo que hiciste por nosotros y para este equipo. Estos campeonatos son para ti. Gracias”.

Gran Premio de Estados Unidos

Carlos Sainz de Ferrari después de haber ganado la pole en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Foto: Scuderia Ferrari

Carlos Sainz fuera de la carrera en vuelta uno

Carlos Sainz de Ferrari se retiró del gran premio en el Circuito de las Américas después de que George Russell de Mercedes lo desviara bruscamente en la primera curva.

El golpe que Russell le provocó al Ferrari de Sainz dañó el radiador del lado izquierdo, lo que provocó una fuga de agua, aunque después se descubrió que Sainz también sufrió una punción del neumático. Debido a esto, el equipo italiano se vio obligado a retirar el vehículo y al conductor.

Fue algo decepcionante ya que Sainz había logrado empezar la carrera desde la pole y tenía el potencial de ganar por segunda vez un gran premio de la Fórmula Uno. Russell recibió solamente una penalización de cinco segundos, la cual se me hizo muy leve tomando en cuenta que fue él quien falló gravemente su punto de freno y causó que Sainz perdiera una oportunidad de asegurar grandes puntos.

mejores pilotos de la formula 1 2022

Fernando Alonso en el garaje de Alpine el sábado de la calificación del Gran Premio de Estados Unidos. Foto: Alpine/Renault SAS

Fernando Alonso choca de forma impactante con Lance Stroll en el Gran Premio de Estados Unidos

En un intento de pasar a Lance Stroll de Aston Martin, Fernando Alonso de Alpine se acercó demasiado causando que sus dos llantas delanteras del coche salieran disparadas por los aires.

Stroll tuvo que abandonar la carrera ya que su auto sufrió demasiados daños significativos en su lado izquierdo. Sorprendentemente, el Alpine de Alonso sobrevivió el impacto y continuó la carrera tras un coche de seguridad.

Lo primero que se me vino a la mente al ver que eran Alonso y Stroll los que habían chocado, fue el hecho de que serán compañeros la siguiente temporada. Los dos pilotos conducirán para Aston Martin el próximo año cuando Alonso se mude de Alpine, lo que yo siento que se suma al drama del accidente.

“Yo me moví a un lado para salir del rebufo, y él también se movió. Fue un poco de mala suerte que no nos entendiéramos. Cuando estaba en el aire, me asusté un poco porque era muy peligroso”, dijo Alonso.

“Estoy feliz de estar aquí hablando contigo porque seguramente podría estar en el centro médico. Así que estoy feliz por eso”, agregó Alonso en una entrevista con DAZN España.

Galería de imágenes