Ringbrothers Chevrolet Blazer K5 1972, impresionante revelación en SEMA Show 2022

Por Marcos Bureau - 2022/11/09

Chevrolet Blazer K5 1972

Ringbrothers Chevrolet Blazer K5 1972, impresionante revelación en SEMA Show 2022. Foto: Ringbrothers

Uno de los preparadores norteamericanos más afamados, no solo por su amplio catálogo de piezas, sino también por sus creaciones únicas, es Ringbrothers, el taller creado por Jim y Mike, quienes recientemente nos presentaron su más reciente creación, un Chevrolet Blazer K5 1972 al que han apodado “Bully”, y cuyas capacidades hablarán por si solas dentro y fuera del asfalto para hacer honor a su apodo.

Con más de 8,500 horas a cuestas, este Chevrolet Blazer K5 1972 incorpora una enorme cantidad de piezas impresas en 3 y algunas más construidas a mano específicamente para este proyecto. La carrocería luce un color azul único llamado Bashful Blue, acompañado por elementos en fibra de carbono que incluyen el cofre, las salpicaderas y la cubierta del sobrealimentador. Las salpicaderas también se ensancharon ligeramente para dejar espacio a los nuevos neumáticos Cooper Discoverer 325/65 con rines HRE de 18 pulgadas incorporados.

mejores autos tuning estados unidos

La tapicería fue creada por Jim Pearson. Foto: Ringbrothers

Ringbrothers Chevrolet Blazer K5 1972, interior

En el interior del Chevrolet Blazer K5 1972 desarrollado por Ringbrothers, destaca la tapicería de Steve Pearson con acabados personalizados, asientos diseñados específicamente para esta versión combinan la naturaleza aventurera del modelo y la combinan con un trabajo artesanal único para construir cada asiento. El tablero se divide en tres módulos individuales, uno para el sistema de infotenimiento, que muestra información relevante a la conducción, otro para el sistema de información y uno más para el lado del copiloto.

Bajo el cofre, el Ringbrothers Chevrolet Blazer K5 1972 incorpora un bloque LS3 V8 de 6.8 litros, que entrega un máximo de 1,200 caballos de fuerza, en gran medida gracias al nuevo sobrealimentador Whipple, de 2.9 litros. Este motor se acompaña por una nueva transmisión automática Bowler Tru-Street GM 4L80E especialmente diseñada para aventuras todoterreno.

Entre los elementos todoterreno que se añadieron a este modelo, encontramos un chasis personalizado reconstruido por Roadster Shop, eje delantero Currie Dana 44 y trasero Dana 60, brazos de amortiguadores Fox, frenos Baer de seis pistones, y un sistema Holley de administración de combustible con lubricantes Motul para maximizar el rendimiento y sistema de escape Flowmaster.

Al respecto del lanzamiento del nuevo Ringbrothers Chevrolet Blazer K5 1972 “Bully”, Jim Ring, cofundador del taller de personalización, comentó “Este proyecto estaba destinado a sobresalir, tanto en sentido figurado como literal. Nuestros socios HRE Wheels, Whipple Superchargers, Motul, Painless Wiring, Miller Welding, Holley y muchos más nos permitieron ver esta construcción desde el concepto hasta la producción. Nos sentimos honrados de trabajar con los mejores en nuestra industria y les agradecemos por su continuo apoyo”.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail