Hennessey Venom F5 Roadster, máximo poder al aire libre

Por Marcos Bureau - 2022/08/25

autos más rápidos del mundo

Bajo la tapa posterior del Hennessey Venom F5 Roadster la magia de su hermano coupé no ha desaparecido, por lo que encontramos el mismo bloque V8 de 6.6 litros biturbo. Foto: Hennessey

En la batalla por ser el rey de la velocidad, el Hennessey Venom F5 Roadster ha dado un nuevo golpe sobe la mesa, pues con su lanzamiento se convirtió en el descapotable más potente y veloz de todo el mundo, un título de honor que se ha ganado a pulso con sus especificaciones.

El apartado estético de este modelo es sin duda impecable, con un diseño fluido y aerodinámico que impacta a la vista, ahora con un techo desmontable tipo Targa, el cual no tiene un mecanismo automático para subir y bajar, sino que debe retirarse totalmente y llevarse en una bolsa de terciopelo extra suave dentro del maletero, o también puede exhibirse junto al auto en un stand especial que la firma norteamericana incluye con el vehículo.

El panel de techo retirable que encontramos en este modelo se monta sobre una sección elevable sobre el riel del parabrisas y la estructura antivuelco en la parte trasera. Este techo removible está fabricado enteramente en fibra de carbono y pesa poco menos de 40 libras, por lo que en realidad es fácil de colocar y retirar para una sola persona.

Hennessey Venom F5 Roadster

Hennessey Venom F5 Roadster y el ejemplar coupe. Foto: Hennessey

Hennessey Venom F5 Roadster, motor

Bajo la tapa posterior la magia de su hermano coupé no ha desaparecido, por lo que encontramos el mismo bloque V8 de 6.6 litros biturbo, que genera la impactante cantidad de 1,817 caballos de fuerza, cifra aún más espectacular cuando observamos que el vehículo pesa apenas 3,097 libras, lo que nos da una relación de peso-potencia de más de 1 caballo de fuerza por kilogramo.

Con esto, es claro ver que estamos frente al descapotable más potente del mundo y también el más veloz, y es que si bien su velocidad máxima estará limitada cuando el techo del vehículo sea removido, en realidad este modelo, al igual que el F5 coupé, deberían ser capaces de alcanzar una velocidad máxima aproximada de 300 millas por hora, aunque por ahora Hennessey no ha realizado ningún intento oficial por lograrlo y la velocidad máxima a la que se le ha visto a este modelo es de 272 miilas por hora en una pista de aterrizaje de 5 kilómetros de extensión en Florida.

Hennessey anunció que el nuevo Venom F5 Roadster tendrá un tiraje limitado de tan solo 30 unidades, misma que tendrán un precio de salida de $3 millones  cada uno, lo que lo hace mucho más costoso que su contraparte coupé, la cual se vendió totalmente tras su anuncio en 2020, con un precio de salida de $2.1 millones.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail