Bugatti Mistral, la despedida de un hito del mundo automotriz

Por Bruno Magni - 2022/08/22

Bugatti Mistral

El Bugatti Mistral es el cierre de la obra enfocada en el legendario motor W16, abriendo las puertas a una nueva era para la marca. Foto: Bugatti

El Bugatti Mistral es un roadster basado en el Chiron que acaba de ser develado en el Monterey Car Week. Más que otra edición especial, el auto marca la partida del icónico motor W16 mientras se dirige hacia un futuro híbrido y eléctrico.

Los diseñadores de Bugatti insisten en que el Mistral no es simplemente un Chiron con la parte superior recortada. Y claro que no lo es, pero parece ser una mezcla de todos las ediciones de dicho auto, desde el Divo hasta La Voiture Noir. El roadster también "completa el círculo" de la era W16, que comenzó en 2005 con el legendario Bugatti Veyron.

Bugatti Mistral, en camino a un récord

Para el Bugatti Mistral han ajustado el motor W16 quad-turbo de 8.0 litros para igualar la versión de 1,578 hp y 1,180 lb/pie que impulsó al Chiron Super Sport 300+ a un récord de 304.773 mph en 2019. Bugatti ha indicado que pretende que el Mistral se convierta en el roadster más rápido del mundo.

En la parte delantera, el Mistral tiene la icónica parrilla en forma de herradura, que se ha ensanchado para parecer más profunda. Un parabrisas envolvente distintivo se funde con las ventanas laterales, similar a La Voiture Noire, crea un "efecto de visera", dice Bugatti.

Bugatti Mistral

En la parte trasera resaltan los faros tomados del Bolide. Foto: Bugatti

Sin embargo, es la parte trasera del automóvil lo que más "desafió" a los diseñadores. Esto se debe a la creación de una versión legal para la carretera de las distintivas luces traseras en forma de X del Bolide. Un escape cuadrado, como se ve tanto en el Chiron como en el Veyron, reemplaza los tubos gemelos dobles que se usan en el Chiron Super Sport.

Importante flujo de aire

La aerodinámica también juega un papel importante en la forma del auto. La falta de un techo requirió diseños complejos para mantener el automóvil plantado, así como el lugar donde fluirá el aire.

Esto ha dado como resultado una serie de características de diseño únicas. Tal como guiar el flujo de aire a través de las rejillas de ventilación entre los cuatro LED de los faros y salir por el costado de las puertas. Luego éste fluye a través de las tomas laterales y finalmente sale por entre las luces traseras.

Bugatti Mistral

El interior se mantiene prácticamente igual, con una palanca personalizable como distintivo. Foto: Bugatti

En el interior, el Bugatti Mistal es casi idéntico al del Chiron estándar. El punto de distinción es una palanca de cambios especial fresada a partir de un bloque sólido de aluminio, con sutiles detalles en madera y un inserto en ámbar que contiene una escultura de elefante danzante. El adorno es el mismo que lució el cofre del Bugatti Type 41 Real. Este se puede personalizar para contener cualquier cosa que el cliente elija.

Una cubierta de techo también vendrá con el automóvil, pero no se podrá usar mientras se conduce. Sirven más bien sólo para mantener a los ocupantes secos y el interior seguro, mientras el auto está parado.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail