Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022, modelo de celebración

Por Marcos Bureau - 2022/04/18

mejores autos deportivos

Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022 rinde homenaje al Ford GT40 MK II. Foto: Ford

La marca del óvalo también aprovechó el marco del Auto Show de Nueva York para revelar al último ejemplar de la GT Heritage Edition que llegará este año: Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022.

Se trata, al igual que los demás modelos de la gama, de un superdeportivo que rinde homenaje a la rica herencia deportiva de la marca. En este caso, celebra los logros del GT40 MK II que completó el 1, 2, 3 en las 24 Horas de Le Mans en 1966.

Haciendo gala de una producción muy limitada, este superdeportivo norteamericano toma como fuente de inspiración el legendario equipo de carreras, encargado, junto a Shelby American, de rediseñar el GT40 MK II.

mejores autos deportivos

Ford GT Holman Moody Heritage Edition cuenta con el característico color del equipo. Foto: Ford

Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022, un deportivo único

Para dejar en claro su fuente de inspiración, este deportivo presume una carrocería ataviada del característico color dorado de Holman Moody, con los detalles ojo y los emblemas en blanco Oxford White con el número 5 en las puertas, en el capó y en el alerón trasero.

Al igual que los demás integrantes de la familia GT, el deportivo que hoy nos ocupa cuenta con detalles de fibra de carbono en los rines de 20 pulgadas, umbrales de puertas, spoiler y rejillas del motor. Las pinzas de freno firmadas por Brembo son de color negro con letras plateadas.

A nivel interior, este deportivo continúa con el tema que apreciamos en el exterior con costuras contrastantes en color oro,  logo GT grabado en relieve en las superficies de los asientos y un atractivo tablero forrado con cuero en color ébano y alcántara en el mismo tono.

Esta misma combinación la encontramos en el volante que, adicionalmente, presume costuras negras, mientras que las paletas de cambios de doble embrague también fueron cubiertas con el clásico dorado de Holman Moody.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail