Un nuevo roadster de AC Cobra viene en camino y estos teasers lo confirman

Por Marcos Bureau - 2022/12/26

AC Cobra

Un nuevo AC Cobra equipado con motor aV8 viene en camino. Foto: Cobra AC

AC Cars es el fabricante en activo más longevo de Gran Bretaña, pero no por ello el menos activo, y prueba de ello son las recientes teasers que anuncian los primeros detalles de su más reciente creación, el AC Cobra GT, un roadster que se presentará de manera formal en 2023.

Tomando como inspiración el AC Cobra de hace 61 años, este modelo, en el que la firma británica ha trabajado por tres años en su desarrollo e inversión, está destinado a revivir la gloria de aquel modelo, funcionando además como un motivo de celebración por los 122 años de vida que cumplirá la firma en 2023.

mejores autos deportivos estados unidos

Los primeros teasers demuestran que será un modelo inspirado en el clásico AC Cobra de los 60. Foto: AC Cobra

AC Cobra GT, un diseño inconfundible

Las formas inconfundibles del AC Cobra original se dejan entrever en la serie de imágenes presentadas por el fabricante, donde poco más que la silueta del modelo podemos distinguir, aunque eso sí, el modelo recupera el aspecto clásico y lo lleva a la modernidad con el uso de materiales de vanguardia y tecnologías de última generación.

El nuevo AC Cobra GT se montará sobre un nuevo chasis de aluminio de grado espacial extruido, desarrollado específicamente para este nuevo modelo por el equipo de Icona Design Group y Cecomp Spa, en su taller de Italia. Esta arquitectura completamente nueva y avanzada, acompañada por un proceso de fabricación con acabados a mano, establecerá un nuevo punto de referencia para la industria en atención al detalle y calidad de construcción.

AC Cobra

Se espera que este nuevo modelo sea dado a conocer el próximo año. Foto: AC Cobra

A pesar de estar inmersos en la era de la electrificación, el nuevo AC Cobra GT no montará un tren motriz eléctrico, sino un poderoso V8 que entregará 654 caballos de fuerza y 575 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10 relaciones, lo que le permitirá acelerar de 0 a 62 mph en unos asombrosos 3.6 segundos.

Además de lo anterior, el nuevo AC Cobra GT contará con una distancia entre ejes de 2570 milímetros, lo que lo convierte en el modelo más grande producido por el carrocero británico, y al mismo tiempo el que mejor rigidez torsional entrega en su chasis, lo que contribuye a obtener un manejo divertido y dinámico, completamente orientado al rendimiento. Dentro del equipamiento estándar de confort, encontramos elementos como aire acondicionado, vidrios eléctricos y un moderno sistema de infotenimiento.

Por ahora no se han revelado los precios que tendrá este modelo, pues estos se darán a conocer cuando la presentación oficial del modelo esté más cercana, en 2023.

Galería de imágenes