Hyundai Ioniq 5 obtiene la máxima calificación de IIHS

Por Marcos Bureau - 2022/07/05

autos más seguros estados unidos

Hyundai Ioniq 5 obtiene el Top Safety Pick+ de IIHS. Foto: IIHS

El Hyundai Ioniq 5 es uno de los autos verdes más populares de la actualidad y para continuar con la racha del éxito, hace algunos cosechó la máxima calificación del Instituto Nacional para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés).

Es este instituto, encargado de valorar la seguridad de los automóviles comercializados en Estados Unidos se otorgan calificaciones que van de las más bajas hasta las más altas, sin embargo, para acceder a ellas, es indispensable que los vehículos obtengan buenas calificaciones en seis pruebas de resistencia a choques, que incluyen superposición pequeña del lado del conductor, del lado del pasajero, superposición frontal moderada, superposición lateral, resistencia del techo y reposacabezas, así como un sistema de mitigación de colisiones con calificaciones altas tanto en protección de pasajeros como de peatones.

Hyundai Ioniq 5 obtiene el Top Safety Pick+ de IIHS

En el caso del nuevo Hyundai Ioniq 5, los resultados no podrían ser mejores, pues cumplió cabalmente con obtener la calificación de Superior en las pruebas de resistencia a impactos. Foto: IIHS

Hyundai Ioniq 5 se fue a casa con la certificación Top Safety Pick+

Para acceder a la certificación Top Safety Pick+ los vehículos deben obtener calificaciones Superiores en todas las pruebas de resistencia, así como en las pruebas del mitigador de colisiones, además de obtener una calificación Aceptable como mínimo en las pruebas del sistema de iluminación exterior.

En el caso del nuevo Hyundai Ioniq 5, los resultados no podrían ser mejores, pues cumplió cabalmente con obtener la calificación de Superior en las pruebas de resistencia a impactos, además el mitigador de colisiones frontales obtuvo la misma calificación tanto para protección de pasajeros como de peatones.

En el apartado de la iluminación, la versión SE, equipada con reflectores LED obtuvo una calificación Aceptable, mientras que las versiones SEL y Limited, equipadas con faros Proyector LED, obtuvieron la calificación Buena, lo que le valió al modelo poder acceder a la certificación Top Safety Pick+.

Esta certificación aplicará a todos los Hyundai Ioniq 5 fabricados a partir de diciembre de 2021, fecha en la que el fabricante realizó los cambios pertinentes a los reposacabezas delanteros que podían afectar la calificación.

Galería de imágenes