Volkswagen Arteon 2021, el elegante sedán alemán a prueba

Por Marcos Bureau - 2021/08/04

El segmento de vehículos sedán es uno de los más competidos en el mercado, y el vehículo alemán definitivamente ha sabido adaptarse a las tendencias de diseño. En su edición más reciente, el Volkswagen Arteon 2021 nos presenta una línea moderna, que combina las elegantes líneas de un sedán con un techo tipo fastback y rines deportivos de gran tamaño que le dan una personalidad única.

Al frente, el nuevo Volkswagen Arteon 2021 impacta con su nueva línea de luces LED que enmarca a los faros principales. La parrilla en cromo con segmentos horizontales resalta con líneas deportivas que se extienden hacia la parte posterior por los laterales y por el techo tipo fastback, que le da ese toque moderno y atrevido al exterior.

mejores autos sedan estados unidos

El interior es amplio y cómodo. La versión de prueba incluye muchos detalles deportivos. Foto: Volkswagen

Volkswagen Arteon 2021, interior

Por dentro, el lujo y la tecnología están presentes en cada espacio. Los asientos están tapizados en cuero ecológico para las versiones de entrada y en cuero natural para las versiones premium. Al frente, destaca el tablero digital Volkswagen Digital Cokpit, con 21 controles a personalizar, disponible en todas las versiones, al igual que el control climático de triple zona, el freno de mano eléctrico y la calefacción para las plazas delanteras.

La conectividad está cubierta en todas sus versiones con la funcionalidad App-Connect, y la conectividad bluetooth con dispositivos móviles. Para las plazas delanteras también hay disponibles un par de puertos USB-C, y el sistema de infotenimiento Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y suscripción de prueba por 3 meses a SiriusXM.

mejores autos sedán estados unidos

La caída del techo le da un aspecto de fastback muy deportivo. Foto: Volkswagen

Seguridad y motor

La seguridad también es una prioridad para Volkswagen y por ello todos los modelos están equipados como estándar con sistemas como el monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de peatones, espejo retrovisor con atenuación de luces automática, bolsas de aire frontales y laterales para las plazas delanteras y de tipo cortina para todos los pasajeros, sin olvidarnos del control de estabilidad electrónico, el sistema de control de tracción y el asistente de frenado de emergencia.

En la parte mecánica, el Volkswagen Arteon 2021 es impulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, que genera 268 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. La transmisión es Tiptronic de ocho velocidades con diferentes modos de manejo, acoplada a un sistema de tracción delantera para la gama de entrada y con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION para la edición SEL R-Line y SEL Premium R-Line. Todas las versiones están equipadas con suspensión tipo McPherson al frente y de brazo múltiple con barra estabilizadora en la parte trasera.

Volkswagen Arteon 2021

El nuevo Volkswagen Arteon 2021 está disponible en tres versiones distintas (SE, SEL R-Line y SEL Premium R-Line). Foto: Volkswagen

Impresiones de manejo

Ya en la prueba de manejo, el Volkswagen Arteon 2021 es verdaderamente versátil y se ajusta perfecto a cada necesidad, gracias a sus múltiples modos de conducción. Cuando se establece la dirección y el manejo en el modo normal, el vehículo es sumamente silencioso, con una dirección suave perfecta para maniobrar en la ciudad. Sin embargo, cuando se activa el modo Sport, el cambio es verdaderamente notable. El escape se vuelve más ruidoso, y la dirección se endurece para ofrecer todo el control que necesitamos.

Lo anterior, combinado con los casi 270 caballos de fuerza y la tracción a las cuatro ruedas en la versión SEL R-Line, se traduce en una conducción sumamente divertida, con un acelerador muy responsivo y asistencias a la conducción que te permiten mantener las acciones bajo control detrás del volante. La suspensión cuenta con 15 ajustes distintos de firmeza, y el modo Custom te permite modificar individualmente los ajustes de conducción disponibles para ajustarse perfectamente a cada necesidad.

El nuevo Volkswagen Arteon 2021 está disponible en tres versiones distintas (SE, SEL R-Line y SEL Premium R-Line) con 5 tonos exteriores a elegir y 2 interiores, disponibles para todas las versiones de este vehículo. El modelo ya está disponible en todas las concesionarias VW de Estados Unidos y tiene un precio de salida sugerido al público de $36,995 sin contar gastos de destino y envío.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail