Toyota Highlander Hybrid Limited 2021, movilidad sustentable para toda la familia

Por Marcos Bureau - 2021/10/16

Confianza, economía y comodidad; estas son los pilares que sostienen la identidad del nuevo Toyota Highlander Hybrid Limited 2021, el SUV japonés que llega al mercado con la intención de cautivar a nuevos clientes, ahora con una mecánica mucho más económica y eficiente que se combina con diversas novedades en el tema de comodidad y seguridad para entregar un vehículo con una personalidad única.

La carrocería de este modelo no ha recibido prácticamente ningún cambio y se mantiene con líneas curvas muy dinámicas y luces angulares con tecnología LED al frente y detrás, además de luces de niebla en la parte baja de la fascia delantera. La puerta trasera cuenta con tecnología de apertura y cierre sin manos y para finalizar los detalles exteriores no podemos dejar de destacar los nuevos rines de aluminio de 20 pulgadas.

mejores SUV estados unidos

En el interior del nuevo Toyota Highlander Hybrid Limited encontramos un habitáculo sumamente acogedor con 8 plazas. Foto: Toyota

Toyota Highlander Hybrid Limited 2021, interior

En el interior del nuevo Toyota Highlander Hybrid Limited encontramos un habitáculo sumamente acogedor con 8 plazas como estándar y asientos tipo capitán en la segunda fila. Las plazas delanteras cuentan con sistema de calefacción y ventilación además de ajuste electrónico y sistema de memoria. Todas las vestiduras están terminadas en cuero y la tercera fila de asientos cuenta con división 60/40.

En temas de entretenimiento, el vehículo llega equipado con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infotenimiento con prueba de tres años incluida al sistema de navegación dinámica integrado. Este sistema cuenta además con integración inalámbrica Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth, acceso de prueba de 3 meses al sistema SiriusXM y sistema de audio premium JBL con subwoofer integrado y 11 altavoces.

mejores suv estados unidos

La carrocería de este modelo no ha recibido prácticamente ningún cambio y se mantiene con líneas curvas muy dinámicas. Foto: Nicholas Colt

Tecnología y seguridad

La seguridad está cubierta por completo gracias a la integración del paquete de seguridad Toyota Safety Sense 2.5 +, que integra entre otras asistencias el sistema de pre-colisión con detección de peatones, control crucero a cualquier velocidad por radar dinámico, control de permanencia en el carril, asistente de cambio de carril con asistencia de dirección, asistente de luces altas, sistema de reconocimiento de señales de tránsito, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de estacionamiento con frenado automático y sistema de bolsas de aire completo con anclajes LATCH para silla infantil.

Toda la tecnología de seguridad y entretenimiento se traslada también a la parte motriz de este modelo, donde encontramos un conjunto propulsor con tecnología híbrida que combina un motor de 4 cilindros y 2.5 litros aspirado naturalmente, con un pequeño generador eléctrico que en conjunto entregan 243 caballos de fuerza y una capacidad de remolque de hasta 3,500 libras, con tracción integral permanente y sistema de selección de modo de manejo.

Toyota Highlander Hybrid Limited 2021

Su andar es cómodo y, sobre todo, muy económico cuando hablamos de consumo de combustible. Foto: Nicholas Colt

Al volante de este SUV

Cuando salimos a la carretera a bordo del Toyota Highlander Hybrid Limited 2021, detectamos que el sistema de propulsión híbrido es verdaderamente notorio, pues el generador eléctrico entrega una cantidad de torque muy perceptible que permite al conductor incorporarse de manera sencilla a vías de alta velocidad sin perder el ritmo de los otros conductores, todo en un habitáculo muy tranquilo y silencioso en el que se puede disfrutar de las opciones de entretenimiento sin molestos ruidos exteriores.

Al salir a carretera el sistema de selección de modo de manejo nos permite exprimir el mejor rendimiento a nuestro vehículo, aún con la limitante que representa tener una transmisión CVT controlando el torque y la potencia que llega a las ruedas de la camioneta. La dirección electrónicamente asistida permite al conductor mantenerse en control en todo momento y para las situaciones que lo requieran, tener la posibilidad de mandar la tracción únicamente a las ruedas traseras solo con un botón, es definitivamente una excelente adición.

El nuevo Toyota Highlander Hybrid Limited 2021 tiene un precio sugerido al público de $47,115 antes de contar los gastos de manejo y envío. Si deseas adquirirlo, el modelo está disponible en todos los distribuidores autorizados de la marca alrededor de los Estados Unidos.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail