Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2021, toma de contacto en video

Por Marcos Bureau - 2021/10/09

Mercedes-AMG tiene un enorme legado que carga a sus espaldas. Famosos por su enorme rendimiento, los modelos de esta familia no solo se limitan a potentes turismos de pista, sino también a versiones mejoradas de la línea principal de la marca, tal como la nueva Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2021, que en este año nos entrega algunas novedades que detallaremos a continuación.

Estéticamente, el modelo nos ofrece una apariencia bastante agresiva, que combina la clásica parrilla con divisiones cromadas con un juego de luces principales LED equipadas como estándar y el legendario emblema de la casa alemana que sobresale al frente. En el lateral destacamos los nuevos rines de 19 pulgadas y 5 radios que se montan sobre neumáticos 235/50 all-season en ambos ejes, perfectas para mantenerte pegado al asfalto en todo momento. En la parte trasera destacan las luces LED y las salidas de escape, una a cada lado de la fascia, de gran diámetro.

mejores suv estados unidos

Estéticamente, el modelo nos ofrece una apariencia bastante agresiva, que combina la clásica parrilla con divisiones cromadas con un juego de luces principales LED equipadas como estándar. Foto: Mercedes-AMG

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2021, interior

Entrando a la cabina, nos encontramos con un habitáculo bastante acogedor. Como estándar, los asientos delanteros cuentan con un diseño deportivo y ajuste eléctrico de tres posiciones. Las plazas traseras son completamente plegables de manera individual y con relación 40/20/40. El aire acondicionado de doble zona es también parte del equipamiento estándar, así como la columna de dirección ajustable de 4 posiciones y la iluminación ambiental LED de 64 colores.

En el tema del entretenimiento, las posibilidades son innumerables gracias a la incorporación del sistema MBUX, que ahora permite actualizaciones de software vía remota. Este sistema operativo cuenta con dos pantallas de 10.25 pulgadas disponibles, una para los controles de conducción y otra más táctil para el control multimedia, que además permite controlarse directamente desde el volante. En total se incorporan cuatro puertos de carga USB-C, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de interfaz Bluetooth. También se incorpora el control por voz “Hey Mercedes” y por supuesto un receptor de radio en HD.

mejores SUV estados unidos

A pesar de ser un SUV compacto, el Mercedes-AMG GLA 35 ofrece una línea muy deportiva. Foto: Mercedes-A,G

Seguridad, ante todo

La seguridad es uno de los puntos más fuertes para el nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, incorporando asistencias a la conducción como Asistente de frenado activo, servicio de llamada de emergencia Mercedes-Benz, monitor de atención al camino, asistente de punto ciego, cámara de visión trasera, advertencia de tráfico cruzado, regulación de velocidad en pendientes, frenado adaptativo, freno de mano eléctrico, estructura del cuerpo, sistema avanzado de control de presión de neumáticos, sensores de lluvia en limpiaparabrisas, frenos ABS, asistente de estabilidad electrónico, 7 bolsas de aire, cinturones de seguridad con pretensores y alarma antirrobo con función de pánico.

En cuanto al rendimiento, el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2021 es impulsado por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo, desarrollado por la división de alto rendimiento de la firma germana, que en total entrega 302 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas con el sistema de tracción integral 4MATIC y una transmisión automática AMG SpeedShift de 8 velocidades y doble embrague.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2021

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2021 es impulsado por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo. Foto: Mercedes-AMG

Impresiones de manejo

Todas estas cifras, aunadas a su sistema de dirección electrónicamente asistida y la suspensión ajustada por los ingenieros de AMG se traducen en una conducción sumamente divertida y dinámica. El GLA 35 de AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 en cerca de 5 segundos y la transmisión es sumamente responsiva en todo sentido. La suspensión trabaja estupendamente al tomar las curvas y la dirección se mantiene muy estable para hacerte sentir el control en todo momento.

Lo mejor es que, al valerse de un motor pequeño pero muy potente, este SUV también resulta bastante económico en el tema del combustible, entregando un rendimiento aproximado de 23 millas por galón en la ciudad y hasta 29 millas por galón en consumo combinado.

El Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2021 está disponible en todos los concesionarios de la marca alemana en Estados Unidos, con un precio de salida sugerido al público de $47,550 sin contar los gastos de destino y transporte.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail