Jeep Grand Cherokee Overland L 2022, diversión y lujo ¡En tamaño familiar!

Por Marcos Bureau - 2021/11/29

El regreso más esperado del mundo de los SUV por fin está aquí y en esta ocasión nos tocó probar el Jeep Grand Cherokee Overland L 2022, que promete un excelente equilibrio entre comodidad, rendimiento, seguridad y capacidades, que nos permitirán disfrutar con nuestra familia de apacibles recorridos de carretera o increíbles aventuras fuera del camino.

Estéticamente el Jeep Grand Cherokee Overland L 2022 nos muestra una carrocería robusta, con la clásica parrilla de siete segmentos al frente con acabado cromado, al igual que las molduras laterales y de vidrios. Para esta edición, se incorpora también un juego de rines de 20 pulgadas con acabado pulido, techo panorámico de doble panel e iluminación LED para los grupos principales, así como un par de rieles sobre el techo para asegurar nuestro equipaje.

mejores suv estados unidos

El Jeep Grand Cherokee Overland L 2022 ya está disponible para su compra en todos los concesionarios de la marca en Estados Unidos, con un precio de salida sugerido al público de $56,805. Foto: Nicholas Colt

Jeep Grand Cherokee Overland L 2022, interior

El interior de este modelo, nos encontramos con el mejor equipamiento de su categoría, que inicia con asientos tapizados en cuero Nappa, ya sea en color negro o en un llamativo color marrón claro. Los acabados se acompañan por materiales finos que incluyen madera, aluminio y elementos cromados, para dar una apariencia refinada y muy acogedora para todas las plazas de este totalmente renovado SUV.

El sistema de infotenimiento, se compone por una pantalla táctil de 10.1 pulgadas equipada con el sistema operativo Uconnect 5, el más avanzado de la marca, que incorpora controles de voz para las funciones de radio y Bluetooth. Además, este sistema también cuenta con navegación integrada con estimación de tiempos precisa, desvíos instantáneos con monitoreos de tráfico en tiempo real, conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, además de HD Radio y acceso de prueba al sistema SiriusXM 360L.

En el tema de seguridad, Jeep no solo se ha conformado con las clásicas asistencias de conducción que incluyen el frenado automático de emergencia, las advertencias de salida de carril y de detección de peatones y de punto ciego, sino que combina las asistencias de control de velocidad crucero con el asistente de permanencia y salida segura del carril, para ofrecer un nuevo modo de circulación sin manos, con el cual el conductor podrá soltar el volante siempre que mantenga la atención al camino.

mejores suv estados unidos

Jeep Grand Cherokee Overland L 2022 incorpora un motor Pentastar V8 de 5.7 litros aspirado naturalmente. Foto: Nicholas Colt

Motorización y experiencia de manejo

En cuanto al rendimiento, el Jeep Grand Cherokee Overland L 2022 incorpora un motor Pentastar V8 de 5.7 litros aspirado naturalmente con 357 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque, que se acompaña por una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite con tracción total. La suspensión Quadra-Lift de altura ajustable con puntales McPherson independientes, amortiguadores de gas y barra estabilizadora de acero en la parte delantera, así como suspensión independiente de eje de torsión con resortes helicoidales y amortiguadores de doble tubo en el eje trasero, permite mantener cómodos y seguros a los pasajeros en las tres filas de asientos.

Saliendo a bordo de esta camioneta a la carretera, nos encontramos con un modelo sumamente responsivo para su categoría, que permite incorporarse de manera suave y sin sobresaltos a vías de alta velocidad, y mantener un consumo de consumo bastante adecuado en situaciones de tráfico dentro de la ciudad. La cabina ofrece confort a las tres filas de asientos de este modelo gracias al desempeño excelso de la suspensión Quadra-Lift.

Cuando dejamos atrás el asfalto, este SUV se comporta de gran manera al enfrentarse a terrenos difíciles. La suspensión independiente en ambos ejes permite enfrentar terrenos irregulares con una facilidad bastante llamativa, y cuando se trata de superar obstáculos, lo hace de manera simplemente espectacular, sin apenas sufrir al superar piedras o terrenos dispares.

El Jeep Grand Cherokee Overland L 2022 ya está disponible para su compra en todos los concesionarios de la marca en Estados Unidos, con un precio de salida sugerido al público de $56,805, ya incluyendo los gastos de destino y envío.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail