Quantcast

Audi SQ8 2020, manejo deportivo con inconfundible carácter alemán

Por Camilo Alfaro - 2021/05/20

Mejores SUV 2020

Audi SQ8 2020 mezcla el atractivo de un SUV coupé, con la elegancia característica de la marca. Foto: Audi

En un mundo dominado por los SUV, hay que destacar entre la enorme oferta que existe en el mercado no es una tarea sencilla, pero sin duda el nuevo Audi SQ8 2020 sabe cómo hacerlo, entregándonos una imagen muy deportiva y al mismo tiempo, elegante, que se combina con lo mejor del mundo del lujo y el confort para hacer de tus viajes familiares una experiencia verdaderamente inolvidable.

Con solo dar el primer vistazo, Audi SQ8 2020 nos regala una imagen robusta, con un poste C ligeramente inclinado para darle una apariencia más deportiva, y con ligeros toques de modelo coupé.

Al frente destaca la enorme parrilla singleframe, dividida por segmentos cromados verticales acabados en color negro o cromado y que se acompañan por grupos ópticos muy estilizados, con las luces de recorrido diurno dividiendo el faro por la mitad, todo impulsado por tecnología LED.

Mejores SUV Estados Unidos

En la parte posterior destaca el emblema característico de los integrantes de la familia Audi Sport. Foto: Audi

Audi SQ8 2020 presume detalles deportivos de defensa a defensa

Además de esto el exterior nos entrega fascias con diseño deportivo, con distintivas tomas de aire en la parte baja.

Destacan, de igual forma, los rines de aluminio de 21 pulgadas montados sobre neumáticos todo clima, y una fascia trasera que deja a la vista dos grandes salidas de escape doble.

El conjunto se complementa con conjuntos ópticos unidos por un segmento horizontal que recorre todo el ancho de la compuerta posterior. La cereza del pastel es el pequeño alerón sobre el medallón.

Audi SQ8 2020

Al abrir las puertas del Audi SQ8 2020 nos encontramos con un habitáculo pensado para disfrutar del manejo deportivo, pero sin renunciar al característico lujo de la firma alemana. Foto: Audi

Interior

Al abrir las puertas del Audi SQ8 2020 nos encontramos con un habitáculo pensado para disfrutar del manejo deportivo, pero sin renunciar al característico lujo de la firma alemana.

Iniciamos con la tapicería de cuero Valcona de color rojo que se acompaña por amenidades muy llamativas como asientos delanteros ventilados y con calefacción y ajuste electrónico, aire acondicionado de cuatro zonas, techo panorámico, columna de dirección ajustable, y sistema de infotenimiento con doble pantalla, una al centro del tablero y una más justo debajo, navegación integrada y un cuadro de instrumentos completamente digital.

Seguridad, ante todo

La seguridad del Audi SQ8 2020 cuenta con una larga lista de características, entre las que encontramos espejos exteriores calefactados, asistencia de luces altas, columna de dirección colapsable, sistema de protección de seis bolsas de aire, frenos ABS con asistente de frenado, advertencia de colisión frontal, y lateral con alerta de tráfico cruzado, seguros anti-niños en las puertas, control electrónico de estabilidad con modo off-road, inmovilizador de vehículo antirrobo, advertencia de cambio de carril involuntario, asistente de cambio de carril, monitor de presión de neumáticos y cámara de visión superior y trasera.

Audi SQ8 2020

el exterior nos entrega fascias con diseño deportivo, con distintivas tomas de aire en la parte baja. Foto: Audi

Motor y experiencia de manejo

En la parte mecánica, Audi SQ8 2020 se mueve gracias a un motor TFSI V8 de 4.0 litros biturbo con 500 hp y 568 lb-pie de torque dirigidos a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades con paletas de cambio al volante, y la célebre tracción quattro, así como sistema de suspensión adaptativa.

A pesar de la gran cantidad de potencia contenida en su motor, es sorprendente lo suave que es la aceleración del Audi SQ8 2020.

Como es lógico imaginar, dependiendo el modo de conducción seleccionado, se puede ajustar la respuesta de la transmisión, la suspensión y el acelerador a las necesidades de cada situación, permitiéndote tener viajes perfectamente tranquilos y cómodos en tus trayectos de ciudad, aunque al activar el modo Sport todo cambia.

Si deseas divertirte en las curvas con tu vehículo familiar, definitivamente el Audi SQ8 202o es una de tus mejores opciones, pues la suspensión adaptativa con control de amortiguación realmente te otorga una sensación de manejo libre, divertida y deportiva, explotando al máximo la potencia y el torque del motor en cada momento, disfrutando de gran agarre por parte de los neumáticos y una respuesta inmediata de los discos de freno de 400 milímetros al frente y 350 detrás.

Audi SQ8 2020

En la parte posterior destaca la doble salida de escape deportivo. Foto: Audi

Audi SQ8 2020, equipo adicional

Si el equipamiento de serie no fuera suficiente para ti, Audi te ofrece una gran cantidad de opcionales entre los que se incluye el Paquete Sport ($5,900 adicionales) con estabilizadores de rodamiento activo, diferencial deportivo quattro y pinzas de freno rojas.

También está disponible el paquete Prestige ($5,500 adicionales) que incluye luces HD-Matrix, paquete de asistencias a la conducción, puertas de cierre suave, asientos traseros calefactados, parasol en las ventanas traseras, sistema Head-Up Display, sistema de audio premium Bang & Olufsen y decorativos tipo fibra de carbono.

Si todo lo que hemos dicho hasta el momento ya despertó tu curiosidad, puedes acudir a cualquier agencia de la marca, donde encontrarás el Audi SQ8 2020 con precios que parten de los $89,000 más $995 de cargos de destino,

En el caso del modelo que tuvimos a prueba, el precio, incluyendo los dos paquetes antes mencionados, es de $107,490, incluyendo los cargos de movilidad, aunque antes del cálculo de impuestos.


Audi SQ8 2020

$89,000

PRECIO INCIAL (MSRP)

$107,490

MODELO DE PRUEBA

EstiloSUV
Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónAwd
Litros4.0
CilindrosV8
InducciónTurbo
Caballos de fuerza500
Torsión568
MPG ciudad15
MPG autopista21
Aceleración 0-604.3
TransmisiónAutomática de 8 velocidades
Garantía del vehículo completo4 años / 50,000 millas
Garantía del tren del motor4 años / 50,000 millas
Garantía de corrosión12 años / millaje ilimitado
Asistencia de Carretera4 años
IIHS TOP SAFETY PICKSi
IIHS TOP SAFETY PICK +No
Impacto frontal pequeñoG
Impacto frontal moderadoG
Impacto lateralG
Fuerza del techoG
Prevención del impacto cabeza y cuelloG
Prevención del impacto frontalG
FarosA
Prevención de choque frontal: vehículo a vehículoS
Prevención de choque frontal: vehículo a peatónS
Anclaje para asiento infantilSi
Sistema latch facilidad de usoG

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.5

Resumen:



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE