Aston Martin DBX 2021, prueba a fondo del SUV con genes deportivos

Por Camilo Alfaro - 2021/06/26

El segmento de los SUV no para de crecer y hasta hace algunos meses, solo las marcas de volumen estaban conscientes de tal crecimiento, sin embargo, con el paso del tiempo, incluso las marcas fabricantes de superdeportivos exclusivos pusieron manos a la obra, regalándonos estupendos ejemplares como el Bentley Bentayga, Rolls-Royce Cullinan y Lamborghini Urus. La última en unirse fue la firma de Crewe, cuyo modelo Aston Martin DBX 2021 tuvimos a prueba hace poco tiempo.

Este modelo es, sin duda, uno de los más importantes para la legendaria firma británica, porque representa una anhelada dosis de oxígeno ante su precaria situación financiera.

mejores suv premium

Presentado en el Auto Show de Los Ángeles de 2019, el Aston Martin DBX 2021 es el primer SUV de la marca británica, y su primer modelo con tracción integral y 5 plazas. Foto: Nicholas Colt

Así es el Aston Martin DBX 2021

El Aston Martin DBX 2021 no solo continúa el estilo de los deportivos de la marca, sino que además incorpora los suficientes elementos para hacer de este SUV el modelo ideal para pasear en ciudad, carretera o fuera de ella.

Y luego de conducirlo por una semana llegamos a la conclusión de que los británicos hicieron muy bien su labor, este pequeño SUV se maneja bastante bien en entornos diferentes.

A pesar de su apariencia, Aston Martin DBX 2021 es un SUV de generosas proporciones, mide 16.53 pies, lo cual, dicho de otra forma, lo hace ligeramente más pequeño que el Bentley Bentayga, aunque eso sí, con un manejo mucho más deportivo.

mejores suv premium

Este SUV de lujo es un vehículo muy importante para la marca, hasta el punto de haber inaugurado una nueva fábrica en Gales dedicada exclusivamente a la producción de este modelo. Foto: Nicholas Colt

El motor del SUV británico

Bajo el capó de este SUV encontramos un motor Twin Turbo V8 de 4.0 litros tomado de AMG, que responde con la misma prestancia como si se tratara de un Aston Martin Vantage.

Esta máquina viene acoplada a una transmisión automática de nueve velocidades. Y se que se complementa con una tracción en las cuatro ruedas con transferencia electrónica de potencia, diferencial electrónico trasero, seis modos de manejo, rines de 22 pulgadas y unidades ópticas con iluminación LED

Este Aston Martin se mueve con bastantes soltura en la ciudad, pero en carretera y fuera de ella es donde demuestra de lo que está hecho. Gran parte de esta magia se debe, principalmente a la suspensión neumática de tres cámaras, los amortiguadores electrónicos adaptables y un sistema de control antivuelco eléctrico de 48 voltios (eARC), todos esos elementos contribuyen a hacer de este SUV un modelo muy ligero y dinámico.

En terrenos off-road, Aston Martin DBX 2021 se comporta a la altura, con un control total en el volante gracias no solo al ajuste perfecto dela dirección, sino a las mencionadas características de la suspensión.

Aston Martin DBX 2021

Todos los requisitos que debe tener un buen SUV se cumplen en el nuevo Aston Martin DBX, un vehículo útil, versátil y muy deportivo. Foto: Nicholas Colt

Seguridad

En cuanto a seguridad Aston Martin DBX 2021 cuenta con control electrónico de estabilidad, bolsas de aire para conductor y pasajero, bolsa de aire tipo cortina y para rodillas, monitoreo de llantas bajas, freno autónomo de emergencia y asistencias muy útiles como: alerta de salida de carril y asistente para mantenimiento en el carril, así como alerta de punto ciego

Aston Martin DBX 2021, interior

A nivel interior Aston Martin DBX 2021 cuenta con sistema de infotenimiento con pantalla de 10 pulgadas con navegación y compatibilidad con Apple CarPlay, Bluetooth, radio satelital, cuatro puertos USB, cámara con visión de 360°, entrada sin necesidad de llave, asientos delanteros calefactables, techo panorámico de cristal, climatizador de dos sones y control de crucero adaptativo.

Aston Martin DBX 2021

El interior del Aston Martin DBX mantiene la misma calidad del exterior. Todos los elementos tienen un tacto excelente porque están elaborados con materiales de gran calidad, prácticamente no hay nada de plástico ni símiles de otros materiales. Foto: Aston Martin

Conclusión

Aunque tuvieron que pasar muchos meses para ver hecho realidad el proyecto del Aston Martin DBX 2021, lo cierto es que nos dejó con un agradable sabor de boca y luego de conducirlo por varios días llegamos a la conclusión de que no le pide nada a sus competidores del segmento premium.

En cuanto al precio, este SUV de la firma británica tiene un costo de $176,900, pero el modelo que manejamos contaba con una larga lista de extras, como, por ejemplo:

Cálipers de color negro ($1,600), sistema de escape deportivo ($2,300), pintura desarrollada por la división Q Exclusive ($9,100), detalles deportivos en metal ($4,600), tapicería con puntadas contrastantes ($1,100), volante calefactable ($600), Pack Indulgence ($3,100), DB Elegance Pack ($4,600), conjuntos ópticos posteriores ahumados ($1,000), Black Pack para la sección superior ($6,100), detalles en color bronce ($2,300), y rines en color negro satinado y detalles en bronce ($4,600). De esta forma el precio total de la unidad que probamos fue de $220,986.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail