Mercedes-Benz EQA 2021, ha llegado el primer SUV eléctrico compacto

Por Marcos Bureau - 2021/01/22

Mejores SUV eléctricos

Disponible a partir del mes de febrero y con un diseño renovado, el Mercedes-Benz EQA 2021 es uno de los modelos eléctricos con más argumentos para apretar a la competencia. Fotos: Mercedes-Benz

Con el mercado de los autos eléctricos expandiéndose rápidamente alrededor del mundo, los fabricantes de todo el planeta han centrado su visión en el desarrollo de nuevos modelos cero emisiones y uno de los que más queríamos ver materializados es, sin duda, el Mercedes-Benz EQA 2021, el que se convertirá en el primer SUV compacto completamente eléctrico, de la firma alemana.

Es un hecho que el fabricante germano ha escuchado al mercado mundial, y ha dotado su nuevo SUV con líneas muy atractivas, que lo identifica inmediatamente como un producto de la marca de la estrella.

Mercedes-Benz EQA 2021, elegancia en paquete compacto

De esta forma, las dimensiones del Mercedes-Benz EQA 2021 son similares a las del Mercedes-Benz GLA, incluyendo la distancia entre ejes y el ancho de vía.

Mejores SUV eléctricos

En el futuro, otras versiones incorporarán mayor potencia y batería, así como tracción trasera. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes ha optado por la arquitectura MFA 2 con tracción delantera para el desarrollo de este modelo, lo que nos brinda un aspecto muy dinámico y gran espacio interior.

Al frente destaca, la típica parrilla de los ejemplares a gasolina fue sustituida por una placa de color negro dividida en dos segmentos. En la sección posterior sobresale un diseño específico para este modelo.

Tecnología del futuro, ahora

La iluminación del vehículo es completamente de tecnología LED, luciendo en esta versión eléctrica un nuevo diseño en las luces de recorrido diurno tanto delanteras como traseras, combinándose con un nuevo juego de rines que pueden pedirse desde 18 y hasta 20 pulgadas para personalizar el vehículo a nuestro gusto.

Mercedes-Benz EQA 2021

Mercedes-Benz EQA 2021 incluye el sistema de navegación 'Electric Intelligence' que calcula la ruta en función de las fases de carga de la batería. Foto: Mercedes-Benz

Al interior, el habitáculo del Mercedes-Benz EQA 2021 conserva la elegancia característica de la marca, con un panel frontal que incorpora como base un par de pantallas de siete pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infotenimiento, aunque si son muy pequeñas para ti, puedes pedir que las reemplacen por un par de 10.25 pulgadas.

Claro está que, a pesar de compartir parte del ADN con el GLA, el nuevo Mercedes-Benz EQA 2021 incorpora algunos instrumentos extra dentro de su pantalla para mantenerte al tanto sobre datos como la cantidad de carga de la batería, el estado de los motores o la distancia a la siguiente estación de recarga.

Equipamiento completo y tecnología a bordo

Otro de los detalles únicos equipados en el Mercedes-Benz EQA 2021 es el diseño del tablero frente al asiento del pasajero, donde encontramos una serie de fibras transparentes luminosas que le dan una vista muy llamativa a la cabina junto a las luces ambientales.

Mercedes-Benz EQA 2021

Para mejorar la eficiencia del coche, el EQA incluye de serie una bomba de calor para aprovechar el calor residual de la propulsión eléctrica. Foto: Mercedes-Benz

El sistema de infotenimiento MBUX obviamente está presente en este SUV eléctrico, equipado con funciones específicas como el control por voz “Hey Mercedes” y las funciones de navegación avanzadas “Electric Intelligence”, que calcula el tiempo estimado de llegada no solo en base a la distancia y la velocidad, sino que toma otro tipo de datos importantes como la geografía de la ruta, la distancia en diferentes rutas, la calidad de las calles, la cantidad de batería y los puntos de carga que se puedan cruzar en nuestro camino.

Mercedes-Benz EQA 2021, motor y rendimiento

En el apartado mecánico, el Mercedes-Benz EQA 2021 está compuesto por un único motor eléctrico montado sobre el eje delantero que entrega 187 hp, alimentado por una batería de 66.5 kWh que le entrega una autonomía máxima superior a las 260 millas.

Y hablando de recargas, el nuevo Mercedes-Benz EQA 2021 llega equipado con la capacidad de conectarse a tomas de corriente de 100kW admitiendo una capacidad de carga máxima de 11 kW, lo que le permite recuperar hasta el 80% de su carga en tan solo 30 minutos.

Mercedes-Benz EQA 2021

El Mercedes-Benz EQA 250, Edition 1, ya está siendo fabricado en dos instalaciones de la marca alemana. Foto: Mercedes-Benz

La firma alemana anunció que la versión Mercedes-Benz EQA 250 2021 actualmente ya está dentro de la línea de producción en sus fábricas en Rastatt y Pekín. Los clientes ya pueden acercarse a su concesionaria de confianza para realizar la reserva con un precio base de 475,40.50 euros, con fecha estimada para comenzar las entregas a partir de marzo.

La buena noticia es que Mercedes-Benz anunció que más adelante llegarán otras versiones de este mismo vehículo con mayor autonomía y características.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail