Bermat GT, el deportivo italiano que no esperabas

Por Bruno Magni - 2021/10/15

Bermat GT

El Bermat GT es un deportivo italiano que no se enfoca en números de potencia, sino en diversión y personalización de un Gran Turismo. Foto: Bermat

El deportivo italiano Bermat GT busca traer de vuelta el Gran Turismo de estilo italiano con un diseño personalizable, diferentes variantes y cifras de rendimiento decentes. Esto mientras el mundo de los autos está siendo inundado por hiperautos con más de 1,000 caballos de fuerza.

Bermat, que tiene su sede en Rovereto, lleva el nombre de las iniciales de su fundador, Matteo Bertezzolo. El auto fue desarrollado en colaboración con JAS Motorsport y fue diseñado por Camal Studio. Según su diseñador, el Bermat GT está inspirado en un "objeto volador no identificado" traído de vuelta a la Tierra.

Bermat GT en tres sabores

La compañía  también anunció el Bermat GT-Pista exclusivo para pistas, que será el primero en lanzarse en la primera mitad de 2022, seguido del GT legal para la calle en variantes totalmente eléctricas y con motor ICE.

Bermat GT

El Bermat GT-Pista tendrá entre 320 y 400 hp provenientes de un cuatro cilindros, algo poco común para autos de hoy. Foto: Bermat

La variante GT-Pista solo para pista viene con una librea de carreras y un alerón trasero fijo. Gracias a la carrocería de fibra de carbono y la plataforma monocasco ligera T-MM, el automóvil pesa alrededor de 2,425 libras (1,100 kg). También cumple con las normas de seguridad de la FIA para la categoría CN.

GT-Pista

El GT-Pista está equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo posicionado longitudinalmente que produce entre 320-400 hp con un par de hasta 332 lb/pie. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades  con la ayuda de un diferencial autoblocante. Esto permite un 0-62 mph (0-100 km/h) en alrededor de 4 segundos.

Como era de esperar del nombre del automóvil, su configuración se centra en la pista con suspensión push-rod con amortiguadores ajustables. Las llantas OZ Racing de 19 pulgadas están calzadas con neumáticos Pirelli DHB. El sistema de frenado consta de discos autoventilantes de 380 mm con pinzas de seis pistones en la parte delantera y de 355 mm con pinzas de cuatro pistones en la parte trasera.

Bermat GT

En el interior, hay un grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas rodeado por las rejillas de ventilación, muy parecido a los nuevos Ferrari. Foto: Bermat

En el interior, hay un grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas rodeado por las rejillas de ventilación, muy parecido a los nuevos Ferrari. Los botones montados en el volante se pueden encontrar tanto en las variantes legales para la calle como en las de pista, y esta última presenta un volante de estilo de carrera.

Otro nivel de personalización

Refiriéndose al programa de personalización, Bermat afirma que será el primer fabricante de automóviles capaz de poner al cliente en el centro del proyecto. Sin embargo, de su comunicado de prensa, parece que la personalización se limita a una elementos básicos de la estética.

La compañía no proporcionó mucha información sobre el Bermat GT de calle o la próxima versión totalmente eléctrica. Lo único mencionado es que se espera que lleguen en 2022, siguiendo al Bermat GT-Pista exclusivo para pistas.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail