Mercury Cougar 1968 por Ringbrothers, poderoso clásico con 460 hp bajo el capó

Por Marcos Bureau - 2021/03/03

mejores muscle cars

Originalmente, el Mercury Cougar 1968 se iba a presentar en el SEMA Shiw. Foto: Ringbrothers

El taller de preparaciones norteamericano está de vuelta, y tras algunos meses de espera por fin podemos conocer su más reciente creación, un Mercury Cougar 1968 custom, que luce espectacular por fuera y oculta una potente sorpresa bajo el capó, para deleite de todos sus fanáticos.

Estéticamente, el nuevo Mercury Cougar 1968 de Ringbrothers destaca por la incorporación de un kit de suspensión de alto rendimiento DSE, que se acompaña por nuevos neumáticos Michelin con rines de 3 piezas forjados en aluminio ligero firmados por HRE. La carrocería se beneficia de nuevos elementos firmados por 3M en la parrilla, los herrajes y las defensas, que resaltan junto a la nueva pintura BASF.

Mercury Cougar 1968

Estéticamente, el nuevo Mercury Cougar 1968 de Ringbrothers destaca por la incorporación de un kit de suspensión de alto rendimiento DSE. Foto: Ringbrothers

Mercury Cougar 1968, también es personalizable

Opcionalmente los clientes del taller pueden agregar a su vehículo algunos elementos de nueva manufactura creados en aluminio Billet, todo pensado para que la personalización de cada modelo vendido sea completamente única y al gusto del cliente.

Bajo el capó del Mercury Cougar 1968, nos encontramos con la sorpresa más grande, pues el motor original del modelo se reemplazó por el moderno y conocido Coyote V8 de 5.0 litros de Ford, que nos entrega una potencia máxima de 460 hp que van directo a las ruedas traseras, acompañado por una transmisión automática de 10 velocidades heredada de la Ford F-150 Raptor.

Mercury Cougar 1968

El interior cuenta con tapicería de cuero de color café y volante deportivo de madera. Foto: Ringbrothers

A este conjunto mecánico se le añade un nuevo sistema de escape personalizado firmado por Flowmaster. Todo el conjunto mecánico es lubricado con aceite sintético Motul de alto desempeño, que se encarga de asegurar el desempeño óptimo en la pista de este muscle car que ha vuelto a la vida.

Aún no se conoce el precio de este auto, lo que sí sabemos es que originalmente Ringbrothers deseaba llevarlo al SEMA Show, un proyecto que no se pudo realizar por culpa de la pandemia.

Sobre el tema Mike Ring, comentó; “Aunque no pudimos llevar el coche al SEMA Show, esperamos que pueda ser mostrado al público pronto. Nunca habíamos hecho un Cougar antes, así que esta fue una construcción divertida. Me encanta trabajar con nuevas formas, e idear nuevos proyectos”.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail