Quantcast

Toyota Yaris es elegido “Auto del año 2021”

Por Marcos Bureau - 2021/03/01

Auto Show de Ginebra 2021

El Toyota Yaris fue elegido como auto del año 2021 entre seis modelos más. Foto: Toyota

Tras una larga deliberación, el Toyota Yaris ha sido elegido como el “Auto del Año 2021”. Hoy, el subcompacto japonés fue elegido de entre sus competidores a través de un evento organizado por el Auto Show de Ginebra y transmitido a todo el mundo por internet.

En dicha celebración, un jurado de 59 miembros compuesto por periodistas de 22 países seleccionó al ganador de entre siete modelos que llegaron a la ronda final de un concurso que se ha vuelto toda una tradición, y que se celebra desde 1964.

Auto del año 2021 para el subcompacto japonés

Frank Janssen, presidente del concurso “El automóvil del año”, comentó acerca de la victoria del Yaris: “Sin duda es un digno ganador de las elecciones de este año. Se impuso merecidamente contra seis grandes competidores de su clase, gracias a su tecnología, equipamiento y carisma”.

auto del año 2021

Debido a las condiciones de la pandemia por Covid-19 a nivel mundial, este año la ceremonia se celebró bajo condiciones especiales durante los días de prensa del Auto Show de Ginebra. Foto: Toyota

Por su parte, Matt Harrison, vicepresidente de Toyota Motor Europa, también comentó “Este es un gran honor para nosotros y me gustaría agradecer al jurado su consideración y reconocimiento. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de Desarrollo en Europa y Japón. Este es el mejor Yaris de todos los tiempos, y tal como Akio Toyoda pretendía, ya está poniendo una sonrisa en nuestros clientes”.

Debido a las condiciones de la pandemia por Covid-19 a nivel mundial, este año la ceremonia se celebró bajo condiciones especiales durante los días de prensa del Auto Show de Ginebra, con votaciones que arrojaron los siguientes resultados:

Toyota Yaris: 266 puntos

Fiat New 500: 240 puntos

Cupra Formentor: 239 puntos

Volkswagen ID.3: 224 puntos

Škoda Octavia: 199 puntos

Land Rover Defender: 164 puntos

Citroën C4: 143 puntos

Cabe destacar que la ceremonia de este año contó con la participación y apoyo del Touring Club Switzerland (TCS), que este mismo 2021 está celebrando su 125 aniversario. Si deseas conocer más información acerca de esta premiación o sobre los eventos que ocurren durante el Auto Show de Ginebra 2021, no olvides visitar el sitio www.gims.swiss.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE