Top 5 mejores SUV del 2021

Por Marcos Bureau - 2021/12/27

En el mercado automotriz actual no hay ninguna duda; los SUV son y serán al menos por un tiempo más los verdaderos reyes de las ventas. Esto no es un secreto para nadie y por ello los fabricantes cada vez se enfocan más en nuevos modelos que se ajusten a las necesidades de todo tipo de clientes. Hoy presentamos el Top 5 mejores SUV del 2021.

Ford Bronco

Ford Bronco Sport 2021

Aunque se percibe como un SUV compacto, el Bronco Sport es todo lo contrario. Foto: Nicholas Colt

Aunque este SUV fue develado oficialmente en 202o, el Ford Bronco nos ha revelado muchas sorpresas durante el 2021.  El impactante Ford Bronco regresó por la puerta grande y consiguió un gran éxito en ventas durante sus primeros meses en el mercado. Esto no es ninguna sorpresa cuando analizamos la enorme capacidad de personalización del vehículo, su equipamiento estándar pensado para enfrentar los terrenos más inhóspitos del mundo, propulsado por un impresionante motor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros que entrega 300 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque, aunque si quieres llevarlo al límite, también puedes optar por equiparlo con el motor EcoBoost V6 de 2.7 litros con 330 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque.

Jeep Grand Cherokee L

Jeep Grand Cherokee L 2022

Disponible con tracción trasera o a las cuatro ruedas, el nuevo Jeep Grand Cherokee L es un clásico revitalizado. Foto: Jeep

Disponible con tracción trasera o a las cuatro ruedas, el nuevo Jeep Grand Cherokee L es un clásico revitalizado que monta en su cabina un equipamiento muy completo que incluye sistema de infotenimiento Uconnect con pantalla táctil, rines de aluminio de 18 pulgadas como estándar en todos los niveles de equipamiento, tres filas de asientos y techo panorámico. Mecánicamente el modelo es impulsado por un motor V6 de 3.6 litros con 290 caballos de fuerza y 257 lb-pie de torque y puede pedirse con tracción trasera o tracción integral, acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades.

Top 5 mejores SUV presentados en 2021: Hyundai Tucson Híbrido

Top 5 mejores SUV del 2021

Incorpora un tren motriz de última generación con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros turbo, acoplado a un pequeño generador eléctrico. Foto: Nicholas Colt

La renovación completa del Hyundai Tucson bajo una nueva filosofía de diseño, definitivamente ha sido uno de los aciertos más grandes para la firma coreana y ahora, la nueva variante híbrida que se presentó este año busca convertirse en la cereza del pastel para este fabricante. Con una estética futurista sumamente llamativa, y un desempeño brillante gracias a su propulsor combinado con 226 caballos de fuerza, sistema de tracción integral como estándar y transmisión automática de seis velocidades con selector de modo de manejo, este SUV coreano tiene todo para convertirse en uno de los más exitosos con el pasar de los meses en 2022.

Toyota Highlander Hybrid

Top 5 mejores SUV del 2021

Su andar es cómodo y, sobre todo, muy económico cuando hablamos de consumo de combustible. Foto: Nicholas Colt

Continuando con nuestro conteo Top 5 mejores SUV del 2021 tenemos que la marca japonesa es, sin duda, uno de los fabricantes más confiables en todo el mundo para los segmentos en los que tiene presencia. Para el Higlander año-modelo 2021, Toyota obtuvo la certificación Top Safety Pick + como uno de los modelos más recomendables dentro de su segmento y  ahora la firma nipona quiere mantener ese legado ofreciendo una nueva versión híbrida del Highlander, que posee un propulsor combinado que entrega un máximo neto de 243 caballos de fuerza, listos para llevarte a ti y a tus acompañantes a superar cualquier terreno con gran facilidad.

Top 5 mejores SUV del 2021: Acura RDX

Acura RDX 2022

Al frente destaca la parrrilla similar a la del Acura MDX. Foto: Acura

Potencia, lujo y refinamiento en un solo SUV. Es así como podemos definir al nuevo Acura RDX, un crossover que se renovó completamente en este 2021 y nos presentó muchas sorpresas interesantes, comenzando por su pequeño pero eficiente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de entregar 272 caballos de fuerza. Por su fuera poco, este nuevo tren motriz se acompaña también con el regreso de una versión A-Spec y la primera incursión de una edición PMC exclusiva, con tiraje de 200 unidades numeradas, pintadas en el exclusivo tono azulo Blue Long Beach extraído de la paleta de colores del Acura NSX.

 

 

Galería de imágenes