Range Rover SV 2022, nueva generación con más lujo y exclusividad

Por Marcos Bureau - 2021/12/21

mejores suv estados unidos

El nuevo Range Rover SV 2022 propone todavía más lujo y mayores posibilidades de personalización. Foto: Range Rover

Tras la presentación de la completamente renovada Range Rover 2022, los fanáticos más asiduos a la marca británica esperaban con gran emoción el lanzamiento del modelo más prestacional de la marca y sus ruegos fueron escuchados, pues ha llegado el totalmente nuevo Range Rover SV.

Luciendo detalles exclusivos de artesanía y una enorme gama de materiales para los acabados, el Range Rover SV es la opción definitiva en temas de rendimiento y personalización.

Una de las novedades en el nuevo Range Rover SV es la incorporación de los acabados exclusivos Ceramic Cool, mismos que podemos encontrar en el exterior, en el logo SV sobre el portón trasero, y también en el interior, sobre la palanca de cambios y los controles de volumen y aire acondicionado, brindando una sensación fresca y única al tacto del usuario.

mejores suv estados unidos

También están disponibles colores convencionales de la gama Range Rover, además de 14 tonos adicionales de la paleta SV, más exclusivos. Foto: Range Rover

Range Rover SV, con materiales de última generación

Sin embargo, este no es el único material disponible y para aquellos que son mucho más tradicionales, se encuentra disponible la opción de incorporar al interior materiales clásicos como maderas finas y marquetería de mosaico, opcional para la consola central, fabricada con Wengué con certificación FSC y chapado con cientos de piezas cortadas a láser y colocadas a mano. Esta misma marquetería puede extenderse hacia las plazas traseras al elegir un Range Rover SV de batalla larga con especificación SV Signature Suite de cuatro asientos.

La artesanía se extiende también hacia las vestiduras del modelo, mismas que pueden pedirse en cuero semianilina con bordados específicos de SV y acabado natural de tacto ultrasuave, con especificaciones de calidad para muebles, menos tratamientos y menos pigmentación para un tacto más suave.

Range Rover SV

Land Rover ofrece este SV con unos asientos únicos, con bordados específicos SV en una tapicería de cuero semi-anilina. Foto: Range Rover

Para aquellos interesados en el cuidado del medioambiente, por primera vez Range Rover ofrecerá la posibilidad de realizar la tapicería en el nuevo cuero sintético sustentable Ultrafabrics, una alternativa muy llamativa de tacto suave fabricada en poliuretano 30% más liviano que el cuero natural y con una cuarta parte de su huella de carbono.

Otros elementos exclusivos que están presentes en el nuevo Range Rover SV 2022 son los enchapados de metal en tono Graphite Atlas y Antracite, disponibles para la parrilla, la parte baja del portón trasero, la parte central de las salpicaderas y el logotipo SV grabado con láser, así como los rines de aleación de aluminio de 23 pulgadas disponibles en 7 diseños distintos y en acabado negro brillante.

Range Rover SV 2022

El Range Rover SV 2022 estará disponible por primera vez en configuración de batalla larga y cinco asientos. Foto: Range Rover

Novedades para el exterior y motor

Para el exterior también está disponible, además de la paleta de colores estándar del Range Rover, una nueva colección de colores SV Bespoke Premium con 14 tonos distintos o bien la opción de elegir el tono que más se adecúe a tus gustos, gracias al servicio personalizado de pintura SV Bespoke Match to Sample.

Mecánicamente, el Range Rover SV 2022 llegará al mercado con el motor V8 biturbo de 5.0 litros, que entrega la nada despreciable cantidad de 520 caballos de fuerza. Estos serán transmitidos a las cuatro ruedas del vehículo, y las cifras de rendimiento están aún por presentarse.

Aunque no se ha revelado el precio de salida que tendrá este modelo, Land Rover afirmó que abrirá los primeros pedidos para este modelo a principios del año 2022, y que los precios finales se revelarán justo antes de que esto suceda. Estará disponible con carrocería estándar y de batalla larga y por primera vez se ofrecerá una versión de 5 asientos en esta última configuración.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail