Porsche Vision Gran Turismo, de los videojuegos a las calles

Por Bruno Magni - 2021/12/10

El Porsche Vision Gran Turismo muestra el lenguaje de diseño de modelos futuros de la marca. Foto: Porsche

El Porsche Vision Gran Turismo es, como ya sabemos un coche de carreras virtual diseñado para Gran Turismo 7. Éste es el último simulador que Polyphony Digital lanzará el 4 de marzo de 2022 para las consolas PS4 y PS5.

Aunque el concepto de Porsche se creó simplemente para el mundo digital, la compañía creó un prototipo a gran escala. Al mismo tiempo insinuó que su diseño muestra el camino para los futuros automóviles deportivos eléctricos.

El primer Porsche Vision Gran Turismo

Porsche ha aparecido en Gran Turismo desde 2017 con varios modelos de producción. Sin embargo, esta es la primera vez que la compañía Zuffenhausen crea un automóvil exclusivamente para el juego. Esto lo pone al mismo nivel de otros fabricantes como Mercedes, McLaren, Lamborghini y Jaguar.

Porsche Vision Gran Turismo

A pesar de haber sido creado para el mundo virtual, una versión física a escala también fue construida. Foto: Porsche

La mayoría de los conceptos de Vision Gran Turismo parecen superdeportivos de un futuro lejano e incorporan señales de estilo extremas, ya que ninguno de ellos está destinado a la producción. La versión de Porsche tiene todo el drama de diseño que cabría esperar de un coche de carreras virtual, pero de una manera más sutil. Esto se debe a que también se supone que es una vista previa para futuros modelos eléctricos.

La compañía podría usar fácilmente uno de los varios conceptos  de la serie Porsche Unseen, como el 919 Street. Pero aun así, decidieron crear algo completamente nuevo, dando gusto tanto a los amantes de los autos como a los de los videojuegos.

El poder de Gran Turismo

El Porsche Vision Gran Turismo fue creado por un equipo de diseñadores que crecieron jugando al famoso juego de Playstation. Su objetivo era hacer algo pequeño, ligero y eficiente, mostrando lo que es posible con la última tecnología y un sistema de propulsión eléctrico.

Porsche Vision Gran Turismo

El interior refleja minimalismo y deportividad así como el uso de alta tecnología y materiales ligeros. Foto: Porsche

El concept car virtual, hecho de fibra de carbono y titanio, recuerda al Mission R, aunque es mucho más dramático. También combina elementos de autos de producción actual, como los faros delanteros.

Dentro de la cabina biplaza, encontramos un volante yugo, una consola central delgada, y un grupo de instrumentos transparente con tecnología de visualización frontal. En el videojuego, este último es reemplazado por instrumentos de estilo holograma aún más futuristas.

Además de decir que es completamente eléctrico, Porsche no dio ningún detalle sobre las especificaciones (teóricas) del auto. Si bien está claro que el estudio de diseño no se convertirá en un modelo de producción, da felicidad saber que inspirará modelos futuros.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail