Porsche Taycan Cross Turismo, la station wagon eléctrica de alto desempeño

Por Bruno Magni - 2021/03/06

Porsche Taycan Cross Turismo

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo ofrece mayor espacio, un excelente desempeño, y capacidad todo terreno sobre su hermano sedán

La envoltura ha sido removida del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, una versión station wagon del sedán eléctrico de la marca alemana que ha sido todo un éxito.

El vehículo se mantiene fiel al concepto Mission E Cross Turismo presentado en 2018, lo cual es una característica difícil de encontrar en los autos que pasan de visión a producción hoy en día.

Porsche Taycan Cross Turismo, espacio como ventaja

Por su forma y tipo station wagon, el Porsche Taycan Cross Turismo ofrece practicidad sobre sus rivales como el nuevo Audi e-tron GT que está basado en la misma plataforma, y claro, el Tesla Model S.

La forma añade mayor espacio para los pasajeros del auto, y unas 1.85 pulgadas (47 milímetros) en la parte trasera que se traducen a un total de 42.8 pies cúbicos (1,212 litros) de espacio de carga con los asientos traseros abatidos.

Porsche Taycan Cross Turismo

Con una mayor distancia al terreno y la opción de elevar la suspensión 10 mm, el Taycan Cross Turismo se vuelve una herramienta todo terreno. Foto: Porsche

A esto se le añade la capacidad de la camioneta de navegar por terrenos más demandantes gracias a que el auto está 0.8 in (20 mm) más elevado del suelo que el sedán y puede aumentar 0.4 in (10 mm) más cuando se escoge el modo de manejo Gravel.

Pérdidas imperceptibles

Cuatro diferentes versiones del Porsche Taycan Cross Turismo estarán disponibles al momento de lanzamiento, 4, 4S, Turbo y Turbo S, todas con doble motor eléctrico y tracción en las cuatro ruedas.

En el modelo base, la potencia es de 375 hp o 469 con control de lanzamiento. Esto es suficiente para arrancar y llegar a las 60 millas por hora en 4.8 segundos y alcanzar las 136 mph.

El 4S cuenta con la Batería Performance Plus como equipo estándar y es seguido por el Turbo y Turbo S, todos con las mismas cifras de potencia que el Porsche Taycan Sedan, con ligeras pérdidas en los tiempos de aceleración.

El más alto de la gama, el Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S, alcanza las 60 mph desde cero en 2.7 segundos (0.1s más lento que el sedán) y una velocidad máxima de 155 mph, que es 6 mph menor a la del sedán.

Porsche Taycan Cross Turismo

Cuatro diferentes versiones del Porsche Taycan Cross Turismo están disponibles al momento de lanzamiento, 4, 4S, Turbo y Turbo S. Foto: Porsche

Costo-beneficio

Con un precio base de $90,900 el Cross Turismo tiene un costo inicial que es $12,000 mayor al del sedán, pero la marca indica que esto se traduce a tan sólo $1,350 ya que la station wagon cuenta con mayor equipo.

Dentro de dicho equipo se encuentra la batería más grande de 93.4 kWh, la suspensión adaptativa de aire, y el techo panorámico.

Así que por un poco más de dólares te llevas mayor espacio, casi el mismo desempeño, y mejor habilidad todo terreno, suena como un buen trato.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail