Porsche Taycan Art Car, a subasta para beneficio de artistas

Por Bruno Magni - 2021/04/13

Porsche Taycan Art Car

El Porsche Taycan Art Car creado por Richard Phillips será subastado y el dinero se usará para apoyar artistas. Foto: Porsche

Porsche pronto subastará el Taycan Art Car y las ganancias beneficiarán a una organización sin fines de lucro. Suisseculture Sociale apoya a los artistas locales en el país que han luchado durante la pandemia de COVID-19.

Arte que ayuda a artistas

El Taycan Art Car cobró vida en un restaurante emergente en Zurich en diciembre pasado y fue creado por Richard Phillips.

Adornando el exterior del EV hay una envoltura personalizada basada en la pintura del artista "La reina de la noche", creada en 2010 y  dominada por flores de colores brillantes, un cielo azul y mariposas.

Porsche Taycan Art Car

La envoltura del Porsche está basanda en la pintura "La Reina de La Noche" y cuenta con varios colores vivos y flores. Foto: YouTube

Pero eso no es todo, también se hicieron algunos otros toques personalizados. Una inscripción iluminada de "Reina de la noche" está en los umbrales de las puertas. También encontrarás una versión iluminada de la firma de Richard Phillip que se proyecta sobre el pavimento.

El Taycan Art Car ha estado en exhibición en varios Centros Porsche en Suiza en las últimas semanas y también fue exhibido en el Centro Porsche de Ginebra.

El 22 de marzo, el auto se trasladó al Porsche Center Zurich y se puso en exhibición en el Porsche Center Zug. Es en este lugar donde el Taycan Art Car será entregado al postor ganador.

Porsche Taycan Art Car, basado en el 4S

Siendo un Taycan 4S, el auto cuenta con par de motores eléctricos que producen 429 hp y 472 libras/pie de torsión.

Porsche Taycan Art Car

El Art Car está basado en el Taycan 4S, el cual tiene dos motores eléctricos y generea hasa 568 hp en modo overboost. Foto: Porsche

Si buscas un mejor desempeño y mayor autonomía puedes elegir por el paquete Performance Plus, que echa mano del paquete de baterías más grande de 93.4 kWh de los Turbo y Turbo S.

Con este paquete de baterías el Taycan 4S produce 482 hp y 479 lb-pie y hasta 563 hp con overboost. Estos se traduce en un tiempo de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) de solo 3.8 segundos.

Aunque un auto pintado a mano hubiera sido mejor que una envoltura, el Porsche Taycan Art Car no deja de ser una pieza única.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail