Nissan Z 2023, un deportivo con 400 hp y diseño retro

Por Bruno Magni - 2021/08/21

Nissan Z 2023

El nuevo Nissan Z 2023 es un deportivo con 400 hp, transmisión manual, aspecto retro, y un precio razonable. Foto: Nissan

La espera ha terminado, y el Nissan Z 2023 está aquí, dando una opción más para aquellos que buscan un deportivo divertido a un precio accesible.

El modelo de producción es bastante similar del Z Proto presentado el año pasado y ha sufrido muy pocas alteraciones visuales. De hecho, el cambio más significativo realizado es la instalación de un spoiler en la tapa de la cajuela.

Nissan Z 2023, no es un eléctrico

Como fuente de potencia se encuentra V6 biturbo de 3.0 litros que genera 400 hp y 350 lb/pie de torque y aunque eso es menos de lo que sugieren algunos rumores, es más que el Toyota Supra.

Hay dos opciones de transmisión disponibles. Una manual de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras y también tiene un sistema de control de lanzamiento avanzado. Los modelos de seis velocidades también tienen un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono y ajuste automático de revoluciones. Aquellos que no quieran los tres pedales pueden optar por una caja automática de 9 velocidades.

Nissan Z 2023

Los faros traseros están inspirados en el clásico 240SX de los 70's, un favorito de los fanáticos de los autos. Foto: Nissan

En comparación con el 370Z, el nuevo Z tiene nuevos amortiguadores monotubo delanteros y traseros con un diámetro mayor. Estos nuevos amortiguadores dan como resultado una reducción del 20 por ciento en la fuerza de amortiguación para ayudar a minimizar el impacto sobre superficies irregulares. La suspensión de aluminio de doble horquilla también presenta una nueva geometría, mientras que la rigidez mejorada de la carrocería y un sistema de dirección asistida electrónica ayudan a aumentar el rendimiento en las curvas en un 13 por ciento.

Los modelos equipados con la transmisión automática de nueve velocidades ofrecen modos de conducción estándar y deportivo. Este último ofrece un control de aceleración mejorado, un perfil de dirección en modo deportivo, mejora activa del sonido y un ajuste de control dinámico orientado a los deportes.

Sport y Performance

El deportivo japonés cuenta con pinzas de aluminio de cuatro pistones en la parte delantera y pinzas de dos pistones en la parte trasera. Estarán disponibles dos variantes regulares del automóvil, el Sport y el Performance. Además de recibir rines de 19 pulgadas con neumáticos 255/40 delanteros y 275/35 (en comparación con los neumáticos 245/45 del Sport), el Z Performance también está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado de tipo embrague mecánico.

También estará disponible una variante Z Proto Spec de producción limitada con pinzas de freno amarillas, ruedas de color bronce, asientos tapizados en cuero con detalles y costuras amarillas. Solo se construirán 240 unidades.

Nissan Z 2023

El interior del auto cuenta con toques retros combinados con moderno, tal como instrumentos digitales y análogos. Foto: Nissan

Toques retro en el interior también

El interior del Nissan Z 2023 sigue el tema del exterior al adoptar un diseño retro radicalmente diferente al del Toyota Supra. El auto viene de serie con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y tiene tres indicadores analógicos ubicados sobre la pantalla de información y entretenimiento y que muestran la presión y velocidad del turbo y el voltaje. Los clientes podrán elegir entre tres "entornos de color" denominados Graphite, Red y Blue.

Nissan aún no ha anunciado el precio oficial para el nuevo Z, pero aquellos se estima que costará partir de $40,000. Las agencias de todo el país lo comenzarán a recibir en la primavera de 2022.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail