MINI Vision Urbanaut, el transporte del futuro se hace realidad

Por Marcos Bureau - 2021/07/05

Hace apenas unos meses, la firma británica dio a conocer un singular estudio que propone una nueva forma de movilidad para el futuro: MINI Vision Urbanaut.

Este modelo fue concebido como un concepto digital y ahora, luego de estar alojado en una computadora, el MINI Vision Urbanaut se ha convertido en un modelo real, un prototipo de 14.63 pies de longitud que lleva como objetivo mostrar las futuras ideas de la marca.

De acuerdo con la firma, este concepto pretende mostrar algunas de sus ideas y soluciones a nivel de espacio para los vehículos urbanos y autónomos del futuro, mediante el concepto "Uso inteligente del espacio".

MINI Vision Urbanaut piensa resolver los problemas de movilidad que, teóricamente, se presentarán en las ciudades del futuro.

mejores autos eléctricos 2021

El Urbanaut es una "visión sobre cómo ofrecer el máximo espacio interior, versatilidad y reducir la huella". Foto: MINI

MINI Vision Urbanaut, una sala rodante

Con una carrocería semejante a una Van, este vehículo cuenta con un diseño de formas armoniosas. Tanto al frente como en la sección posterior encontramos pantallas que permiten modificar la forma de sus ópticas.

Pero lo mejor de MINI Vision Urbanaut se encuentra al abrir las puertas. Los pasajeros son recibidos por un acogedor interior que no solo ofrece comodidad durante el viaje, sino después de él.

De esta forma, el interior de vehículo se parece más a una sala de estar que al interior de un coche común. Tenemos asientos en forma de banca y espacio para mesas donde se puede trabajar o comer. No faltan las plantas y todo aquello que haga más confortable el viaje.

MINI Vision Urbanaut

Un MINI eléctrico en forma de monovolumen, con un diseño muy distinto a los actuales utilitarios de la firma británica. Foto: MINI

Otra de las características destacadas de este modelo es que ofrece tres modos distintos de personalización llamados "Mini moments" (Chill, Wanderlust y Vibe). Cada uno de ellos ofrece música, iluminación ambiental e incluso fragancia específica, lo que permitirá que cada pasajero pueda crear su propio ambiente.

Aunque la marca de Oxford no ha brindado detalles respecto al conjunto propulsor del MINI Vision Urbanaut, sí adelantó que será un modelo eléctrico y que contará con manejo autónomo. Tendremos que esperar todavía algunos años para ver si este modelo se hace realidad o si las soluciones que propone llegan a algún otro vehículo de la marca.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail