Mazda CX-5 2022, ligeros pero importantes cambios

Por Bruno Magni - 2021/09/22

Mazda CX-5 2022

La nueva Mazda CX-5 2022 llega con sutiles cambios estéticos, mejoras en equipamiento, y tecnología actualizada. Foto: Mazda

La nueva Mazda CX-5 2022 ha recibido el llamado "lavado de cara" de mitad de vida, el cual  incluye nuevas características de diseño, más diferenciación entre los niveles de equipamiento, mejoras del chasis, y sistemas ADAS e i-Activ AWD estándar en toda la gama. Este último se convierte en equipo estándar para todos los modelos CX en el mercado estadounidense, a partir del año 2022.

Mazda mantuvo los cambios exteriores del nuevo CX-5 sutiles pero notables. El paragolpes delantero rediseñado presenta una parrilla tridimensional con un ala con acabado cromado que también conecta los nuevos faros LED. Una entrada más ancha y más baja permite quitar las entradas laterales.

En la parte trasera, los cambios se limitan a las luces traseras LED más delgadas y un nuevo diseño para la defensa. Mazda también agregó la opción de pintura exterior Zircon Sand a la paleta de colores junto con una nueva gama de diseños de llantas.

Nuevas versiones

Mazda ha renovado la estructura de versiones del CX-5 2022, reemplazando el acabado Grand Touring Reserve con el nuevo 2.5 Turbo. La versión de gama alta ahora se llama 2.5 Turbo Signature. El nuevo modelo 2.5 Turbo viene con molduras exteriores en negro brillante para diferenciarse de los modelos sin turbo, mientras que la cabina tiene detalles en rojo y costuras en contraste.

Mazda CX-5 2022

La camioneta cuenta con un nuevo modo de conducción Off-Road y tracción AWD estándar en toda la gama. Foto: Mazda

El 2.5 Turbo Signature añade un revestimiento del color de la carrocería en contraste con los rines plateados brillantes, mientras que la cabina tiene tapicería de cuero Nappa y detalles de madera genuina.

Tecnología moderna

Las actualizaciones interiores en todos los niveles de equipamiento de la Mazda CX-5 2022 incluyen los asientos rediseñados, carga inalámbrica de teléfono Qi en la consola central y el Mazda intelligent Drive Select (Mi-Drive), que permite al conductor elegir entre modos de conducción, incluido un nuevo modo Off-Road.

La pantalla táctil de infotenimiento de 10.25 pulgadas permanece sin cambios desde que se actualizó recientemente. El equipo de seguridad se ha mejorado con sistemas i-Activsense adicionales, incluido Cruising & Traffic Support (CTS).

Mazda CX-5 2022

La cabina de la SUV cuenta con varias mejoras, incluidas nuevos asientos y tecnología de comfort y seguridad. Foto: Mazda

Además de los cambios visuales, los ingenieros de Mazda también han actualizado la carrocería, el chasis, la suspensión y los asientos. La comodidad de conducción se ha mejorado y el ruido de la carretera se ha reducido. La transmisión automática de seis velocidades ahora también responde mejor.

El sistema i-Active AWD ahora es estándar en toda la gama para el mercado estadounidense. Mazda no anunció ningún cambio en la gama de motores. Esto significa que la CX-5 2022 estará equipada con el Skyactiv-G 2.5 de aspiración natural que producirá 187 hp y 186 lb/pie de torque y el más potente Skyactiv-G 2.5 Turbo que produce 250 hp y 320 lb/pie de torque.

Mazda CX-5 2022 en Estados Unidos este invierno

Este otoño se anunciarán más detalles para la gama Mazda CX-5 2022 junto con el precio. Se espera que el modelo actualizado en el mercado estadounidense llegue este invierno. A pesar de que Mazda mantendrá el CX-5 en el mercado durante algunos años más, el fabricante de automóviles japonés ya está trabajando en el modelo de tercera generación. Éste se basará en una nueva plataforma RWD, equipada con un nuevo seis cilindros en línea.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail