Maserati Ghibli y Levante F Tributo, ediciones especiales en conmemoración de Fangio

Por Bruno Magni - 2021/10/21

Maserati Ghibli y Levante F Tributo

Maserati ha presentado los nuevos Ghibli y Levante F Tributo, una edición especial que rinden homenaje al legendario Juan Manuel Fangio. Foto: Maserati

Maserati ha presentado los Ghibli y Levante F Tributo Special Edition. Una variante de edición especial del sedán y la SUV que son exclusivas para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Maserati Ghibli y Levante F Tributo, F de Fangio

La edición especial ha sido creada para celebrar la historia de carreras de la marca. El fabricante de automóviles dice que la 'F' se refiere a Juan Manuel Fangio, quien condujo el Maserati 250F cuando el fabricante de automóviles italiano hizo su debut en la Fórmula 1 a principios de 1954. En su carrera, Fangio tendría varias victorias en carreras con Maserati y ganaría el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1957.

Maserati Ghibli y Levante F Tributo

Ambos vehículos cuentan con el motor V6 3.0 litros con doble turbo que genera 424 hp y 428 lb/pie de torque y tracción Q4 en las cuatro ruedas. Foto: Maserati

Los modelos Ghibli y Levante F Tributo Special Edition están disponibles en dos colores exclusivos llamados Rosso Tributo y Azzurro Tributo. Maserati seleccionó el rojo, ya que muchos de sus autos de carreras más famosos han competido con tonos similares,. El tono brillante de Azzurro Tributo hace referencia a los colores azul y amarillo de Módena, en el norte de Italia.

Maserati también ha equipado con calipers amarillos Ghibli y Levante y el borde amarillo de los rines como una referencia adicional a la 250F de Fangio que tenía una librea roja y amarilla. El Ghibli F Tributo Special Edition está equipado con rines Titano de 21 pulgadas con acabado en negro brillante. Por su parte, el Levante F Tributo Special Edition tiene rines Anteo de 21 pulgadas también con acabado en negro brillante. Las insignias del tridente en los paneles de los cuartos traseros también están pintadas del mismo color que la carrocería.

Inspirado en Modena

Maserati Ghibli y Levante F Tributo

Los colores azul y amarillo rinden homenaje a los colores de Modena, ciudad donde viven Maserati y Ferrari. Foto: Maserati

Los colores únicos inspirados en Fangio continúan en la cabina de los dos modelos, donde las costuras en contraste rojo y amarillo complementan perfectamente el cuero negro Pieno Fiore.

Ambos vehículos cuentan con el motor V6 3.0 litros con doble turbo que genera 424 hp y 428 lb/pie de torque. La potencia va a las cuatro ruedas mediante el sistema Q4 y una transmisión automática de 8 marchas.

Los precios del Ghibli F Tributo comienzan en $101,390, mientras que el Levante F Tributo está disponible desde $106,590.

Maserati Ghibli y Levante F Tributo

El interior de ambos vehículos se mantiene sobrio pero a la vez exótico y deportivo, cubierto en piel con acentos contrastantes. Foto: Maserati

Galería de imágenes