La Suburban del gobierno de Estados Unidos que costará $3.6 millones

Por Bruno Magni - 2021/09/24

GM Suburban SSD

El gobierno de Estados Unidos cerró un contrato con GM para fabricar 10 Suburban de uso oficial a un costo de $3.6 millones cada una. Foto: GM

Como parte de un contrato de desarrollo valorado en $36.4 millones, General Motors construirá 10 Suburban hechas por encargo durante los próximos dos años. Los SUV se producirán para el Servicio de Seguridad Diplomática (SSD).

Esto quiere decir que cada camioneta tendrá un costo de $3.64 millones. GM Defense dice que las SUV requieren un chasis nuevo y único de carrocería-sobre-marco que está especialmente diseñado para soportar mayores requisitos de vehículos gubernamentales con mayor capacidad de carga útil y mayor peso del vehículo terrestre. Pero a pesar de eso, el costo podría considerarse elevado, ya que no es un cambio estructural muy radical, ni necesita de nuevas homologaciones.

¿Costo justificado?

La Suburban usará piezas estándar para la carrocería, el sistema de propulsión, los frenos y más. GM Defense utilizará técnicas de fabricación avanzadas, incluido el ensamblaje sin accesorios y la fabricación flexible para respaldar una mayor eficiencia en la fabricación. GM dice que esto significa que el precio de la Suburban es más bajo de lo que hubiera sido de otra manera, lo que sea que eso signifique.

GM Suburban SSD

A pesar de que hay cambios estructurales en las camionetas, es un poco difícil justificar el costo de cada unidad que es bastante elevado. Foto: GM

"Estamos entusiasmados de desarrollar un HD Suburban totalmente integrado y especialmente diseñado en asociación con el Departamento de Estado de EE. UU.", Dijo Steve duMont, presidente de GM Defense. “La Chevrolet Suburban ha sido un nombre icónico en el transporte comercial desde 1935. La obtención de nuestro contrato de desarrollo habla de nuestro largo legado de exceder las capacidades de transporte y nuestra nueva HD Suburban brindará soluciones de movilidad avanzadas específicas para el gobierno para satisfacer las necesidades de DSS . "

Primeras 10 Suburban de muchas más

Los primeros 10 vehículos se están construyendo como el primer paso en la relación de GM Defense con el SSD. Después de su finalización, la división espera que siga otro contrato que lo verá construir aproximadamente 200 HD Suburban por año durante nueve años a partir de mayo de 2023. Si los costos se mantienen igual, esto quiere decir que el contrato de esas unidades será de $6,480 MDD.

GM Suburban SSD

El contrato es la primera parte de un convenio que durará 10 años más y porducirá más de 200 Suburban especiales para el gobierno. Foto: GM

Aunque GM Defense no ha dejado claro el método de propulsión, la administración Biden ha dicho que está invertida en electrificar la flota federal. Será interesante ver si eso incluirá estos vehículos, pero GM Defense ha desarrollado vehículos eléctricos y de hidrógeno.

Galería de imágenes