Kia Sportage 2023, el SUV compacto se renueva de defensa a defensa

Por Marcos Bureau - 2021/11/03

mejores suv estados unidos

Kia Sportage 2023 en acabado SX y X-Pro. Foto: Kia

El fabricante surcoreano goza de una enorme aceptación en el mercado, y sus lanzamientos más recientes son una prueba ferviente de ello. Con el Kia Telluride totalmente rebasado en pedidos, era hora de sorprender una vez más a sus clientes con un lanzamiento impactante y así es como llega a nosotros el completamente renovado Kia Sportage 2023.

La línea SUV de Kia es, sin duda, su punto más fuerte en el tema de ventas, y el nuevo Sportage busca reforzar aún más ese apartado, con un cambio radical en todos sus aspectos, que mejoran el rendimiento, el espacio interior, la tecnología y por supuesto, la seguridad.

Kia Sportage 2023 estrena plataforma

mejores suv estados unidos

La motorización confirmada para el nuevo Sportage es un propulsor de cuatro cilindros 2.5 litros con 187 hp. Foto: Kia

Comencemos hablando entonces de la nueva plataforma “N3” de tercera generación de la marca coreana, misma que estrenaron en el nuevo Sorento y que ya demostró una mejora significativa en la conducción gracias a la implementación de piezas soldadas en caliente fabricadas en acero de ultra alta resistencia que mejoran la tracción y la rigidez a la torsión.

Esto significa que el ruido de rodamiento y el ruido del viento se han minimizado, en gran parte también gracias a la aplicación de nuevos materiales aislantes y absorbentes de sonido en todo el exterior, desde el chasis hasta las luces y la carrocería.

Esto también benéfica a la cabina del vehículo, pues el habitáculo se ha extendido en todos los sentidos para convertirse en el más grande de todo su segmento, superando a su rival más cercano, el Honda CR-V incluso en el espacio de carga, con una capacidad máxima en el maletero de 39.6 pies cúbicos.

Interior

Kia Sportage 2023

Por otro lado, a nivel equipamiento interior, ofrece pantallas de infoentretenimiento que van de las ocho pulgadas, hasta las 12.3 pulgadas. Foto: Kia

En el habitáculo del Kia Sportage 2023, todas las versiones incorporan un nuevo panel de instrumentos digital personalizable, que se combina con una pantalla táctil muy amplia, ambos encerrados dentro de un mismo compartimiento que aparenta ser una enorme pantalla única que abarca más de la mitad del tablero.

En el tema de confort, también destacan otros apartados que son vistos regularmente en modelos más costosos, como lo asientos delanteros ventilados, volante con calefacción, sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara de visión envolvente, puno de anclaje WiFi, selección entre clima y aire acondicionado y mucho más.

Seguridad y motorización

Kia Sportage 2023

El nivel de seguridad se conforma por sistemas como el asistente de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal de serie u otros opcionales como la advertencia de punto ciego o el control de crucero adaptativo, entre muchos más. Foto: Kia

En el apartado de la seguridad, todos los modelos llegan acompañados por un moderno sistema de asistencias a la conducción que incluyen alerta de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas frenado de emergencia automática, sensores de estacionamiento y asistencia de centrado en el carril desde la versión de entrada. Para las versiones mejor equipadas está disponible también el monitoreo de punto ciego, cámara de punto ciego, control crucero adaptativo y regulación automática de velocidad con detección de señales de tránsito.

Mecánicamente por ahora solo se ha confirmado que el modelo tendrá disponible un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 187 caballos de fuerza y hasta 178 lb-pie de torque, acompañado por una transmisión automática de 8 velocidades con disponibilidad de tracción delantera y tracción total.

Aún así no debería sorprendernos si Kia decide equipar algunas versiones de este modelo con los nuevos trenes motrices del Kia Sorento 2022. Hablamos del motor híbrido de 227 caballos de fuerza y el tren híbrido enchufa les con hasta 261 caballos de fuerza.

Por ahora no hay una fecha de lanzamiento programada para este modelo, aunque se espera que el modelo comience su producción muy pronto en la planta de West Point, Georgia, en sus versiones LX, EX, SX, SX-Prestige, X-Line, X-Pro y X-Pro Prestige, estos dos últimos equipados además con luces LED de alta intensidad y neumáticos todoterreno.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail